Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CFK comparece ante la justicia argentina

Mundo

CFK comparece ante la justicia argentina

Contra Cristina Fernández pesan múltiples causas judiciales

CFK comparece ante la justicia argentina

CFK comparece ante la justicia argentina. (CLARIN)

Cristina Fernández, presidenta de Argentina en el periodo (2007-2015) se enfrenta a múltiples cargos judiciales que van desde enriquecimiento ilícito hasta tráfico de influencia en un dilatado juicio que dio inicio este lunes en Buenos Aires.

El equipo de abogados de la actual Senadora por la provincia de Santa Fe, calificó el procedimiento penal como “digno de una persecución de película de Hollywood”

Fernández, de 66 años, se negó a declarar ante Claudio Bonadío, juez encargado del caso y solo ofreció sus palabras por escrito donde se autocalificó como una perseguida política y por supuesto defendió su inocencia.

“Se trata de un hecho inédito en los anales de la jurisprudencia, que puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios”, dijo la representante del movimiento peronista que aspira a tenerla como candidata a las próximas elecciones presidenciales.

“Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos y argentinas ya no saben cómo hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito (carro) del supermercado”.

Las siete de las causas penales que pesan sobre la exmandataria se originaron a partir del descubrimiento de fotocopias de anotaciones que llevaba en un cuaderno el chofer de un ex alto funcionario kirchnerista sobre supuestas maniobras de recaudación de dinero de empresarios.

Su compañero de fórmula presidencial Amado Boudou (2011-2015), ya enfrenta una pena similar por asociación ilícita, lavado de dinero hasta encubrimiento de sospechosos de un atentado terrorista.

Hacia el final de su declaración escrita Fernández indicó, “que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados. No obstante, todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado”.

 

Con información de OnCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top