Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chadwick Boseman superó a Obama con el tweet con más “likes” de la historia

Estados Unidos

Chadwick Boseman superó a Obama con el tweet con más “likes” de la historia

“Un tributo digno de un rey”, anunció Twitter

Chadwick Boseman y Barack Obama

Chadwick Boseman y Barack Obama (Fotos: Chadwick Boseman Instagram-Barack Obama Instagram)

El tuit que anunció la muerte del actor y guionista estadounidense, de 43 años, Chadwick Boseman es ahora la publicación con más “like” en la historia de Twitter. El hito fue confirmado el pasado fin de semana por la propia plataforma de microblogueo.

“El tuit con más me gusta. Un tributo digno de un rey”, señaló Twitter junto al hashtag Wakanda Forever, una referencia a “Black Panther”, la película de 2018 que catapultó a Boseman a la fama internacional.

El sábado, 29 de agosto, la cuenta oficial del actor compartió una imagen en blanco y negro acompañada con un comunicado de la familia donde se corroboraba la muerte del Chadwick. En la misiva se explicó que el actor llevaba cuatro años batallando contra un cáncer de colón que al final no pudo vencer.

De acuerdo con reportes de CNN, el mensaje se volvió viral en cuestión de horas. El tweet, se encuentra actualmente en la cima del tablero de métricas de Twitter con más de 5.7 millones de “me gusta”, superando los 4.3 millones de likes que obtuvo en 2017 el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, con una frase de Nelson Mandela.

Boseman se casó antes de morir

Muchos de los seguidores de Boseman, quien siempre fue muy reservado con su vida personal, no tenían idea de su enfermedad padecimiento. Tampoco tenían conocimiento de que, meses antes del fatídico desenlace, el artista se casó con su novia de toda la vida. El dato apareció de forma sutil en el comunicado publicado por la familia en las redes sociales.

“Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado”, dijeron.

Boseman y Ledward —una aspirante a cantante— se conocieron en el Cal Polytechnic University Pomona.

Su debut como pareja en la alfombra roja no llegó hasta 2019 en los Screen Actors Guild Awards, cuando Boseman fue nominado por su papel protagónico en Black Panther. Incluso, rindió homenaje a su novia en su discurso de aceptación. “Simone, estás conmigo todos los días. Tengo que reconocerte ahora mismo. Te quiero”, dijo frente a toda la audiencia.

El portal especializado Page Six señaló que los novios se comprometieron el pasado mes de octubre. Una fuente cercana a la pareja explicó que Chadwick le propuso matrimonio a Taylor durante una cita en Malibú, California. “Ha tardado mucho en hacerlo y todos están muy contentos (…) planeaban casarse a principios de 2020”, señaló.

La última aparición pública de la pareja fue en febrero en Chicago, en el marco de un show de la NBA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top