ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Charlie Cruz, exponente de la salsa boricua, ofrecerá un concierto en La Habana

Farándula

Charlie Cruz, exponente de la salsa boricua, ofrecerá un concierto en La Habana

Esta será su primera presentación en Cuba

Charlie Cruz exponente de la salsa boricua ofrecerá un concierto en La Habana

Charlie Cruz exponente de la salsa boricua ofrecerá un concierto en La Habana. (FLICKR)

Charlie Cruz, una de las noveles joyas de la salsa puertorriqueña, natural de Río Piedras, actuará en Cuba por primera ocasión donde ofrecerá un concierto como parte del Festival 100 Toneladas de buena música.

El sitio digital suenacubano.com, informa que el cantante subirá al escenario junto al Septeto Santiaguero en una actuación auspiciada por la Egrem y su Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba.

Cruz interpretará temas como Déjame cambiarte la vida, Eres una bendición y Quiero saber de ti, todos involucran un ritmo afroantillano con fusiones musicales derivadas de la bomba puertorriqueña, timba, boogaloo, guaguancó y el hip hop.

El boricua cantará acompañado por Javi Santana y su orquesta, que está cumpliendo su décimo aniversario. De tal forma el primer concierto será el jueves 13 de junio, en el Anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba; el sábado 15, en el Centro Cultural Bariay, en Holguín y el martes 18, en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana.

Charlie Cruz es el mayor de una familia de siete hermanos compuesta de cinco varones y dos mujeres. Vivió sus años de adolescencia en Paterson, Nueva Jersey, donde desarrolló una afinidad inmensa con la salsa. Sus modales musicales son los artistas Héctor Lavoe y Frankie Ruiz. Antes de incursionar en la música, Charlie se dedicó al pugilismo durante cinco años, aquí llegó a combatir en la categoría de 132 libras y tuvo varias ofertas para debutar profesionalmente, negándose a todas debido a que deseaba iniciar una carrera musical.

En 1999 se aventura a lanzar su carrera como solista debutando en el mercado internacional con la producción «Imagínate» que contó con arreglos y dirección de Sergio George, este disco fue lanzado por el sello WEA Latina.

Su debut en el mundo discográfico fue seguido por otros lanzamientos como fueron las producciones “Así soy” y “Un chico malo”. De éstas surgieron éxitos de difusión como “Bombón de azúcar”, “Amarte es un problema” y “Un chin chin”.

En el año 2013, lanza el álbum Huellas en donde rinde homenaje a Frankie Ruiz, interpretando cuatro temas que el recordado Papá de la Salsa no pudo grabar en 1998 debido a su muerte.

 

Con información de Granma  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top