NOTICIAS DE CUBA
El chef turco que causa polémica en Miami
Una publicación en su Instagram atrajo muchas miradas, al parecer el famoso chef no solo llama la atención por su destreza en la cocina.

El célebre chef turco popularmente conocido como “Salt Bae” ha levantado una polémica dentro del exilio cubano tras posar en una fotografía como Fidel Castro, publicó el Nuevo Herald.
Nusret Gökçe, que se ha hecho famoso por sus imágenes donde salpica de sal distintos tipos de carnes, ocupó titulares cuando los usuarios de Miami de Instagram —deseosos de saber sobre su nuevo restaurante en Brickell— descubrieron una fotografía en la que emulaba al fallecido dictador cubano.
En una publicación en su página de Instagram cuatro días después de la muerte de Castro en noviembre de 2016, Gökçe colgó una foto suya vestido con una boina negra con el logo de su restaurante, Nusr-et Steakhouse, y un puro en la mano. Detrás podía verse una fotografía en blanco y negro de Castro fumando un puro.
De acuerdo con el diario miamense, la mayoría de los 1.945 comentarios —tanto en español como en inglés— no podrían publicarse en un periódico.
Uno de los usuarios de la red social, escribió: “Pensé que eras un tipo genial hasta que vi esta fotografía”.
Hasta un año después de colgada, la fotografía no trascendió. Hasta hoy había sido compartida cientos de veces en Facebook.
“Esto es el beso de la muerte en Miami”, dijo Carlos A. Navarro en Facebook con una foto de Gökçe donde aparece con una camiseta blanca y gafas de sol, salpicando con sal un trozo de carne.
“Es algo estúpido e ignorante en cualquier parte del mundo… pero algo muy irrespetuoso y una cachetada a los cubanos de Miami”, añadió Navarro en su mensaje.
Nusret Gökçe fundó Nusr-et Steakhouse hace más de diez años en Turquía y en la actualidad tiene diez franquicias en distintas ciudades como Estambul, Abu Dhabi y Dubai.
Gökçe es carnicero y chef profesional y sus habilidades con el cuchillo y el toque final con sal le han ganado fieles seguidores en las redes sociales, principalmente en Instagram.
A principios de este año, Gökçe anunció que abriría una franquicia de su restaurante en Nueva York, aunque inauguró primero su local en Miami, en septiembre, en el 999 Brickell Avenue.
Según El Nuevo Herald, el domingo envió un correo electrónico a representantes de Gökçe, tratando de localizar al chef. Menos de 20 minutos más tarde, la publicación de Instagram había sido retirada.
Tomado de: diariodecuba.com
