Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chefs en Tampa preparan el sándwich cubano más largo del mundo

Estados Unidos

Chefs en Tampa preparan el sándwich cubano más largo del mundo

El sándwich rompió récord con una longitud de casi 80 metros e incluyó queso suizo, salami, mostaza, pepinillos y cerdo asado

sándwich cubano

El manjar fue elaborado por varios chefs (Foto: El Jamaliche – Captura de YouTube)

Un nuevo récord culinario cobró vida esta semana. El sándwich cubano más largo del mundo ocupó las calles de Ybor City, vecindario de Tampa, Florida, para recoger un momento único en la ciudad.

“Así se hizo el sándwich cubano más largo del mundo, y tratándose de semejante evento ‘El Jamaliche’ no se lo podía perder”, comentó el youtuber en su perfil de Facebook junto a un video donde reseñó con detalles lo sucedido ese día.

El influencer cubano mostró en sus redes sociales cada paso en la confección del extraordinario pan. Durante el proceso de medición se observa que la longitud marcada es de 261 pies de largo, o lo que es lo mismo 79,5 metros.

La hazaña fue creada por las manos de chefs de distintas nacionalidades, que se dispusieron en varias mesas a lo largo de la vecindad, hasta que se alcanzó la extensión deseada para comenzar a preparar el manjar.

Según contó el youtuber, quien también ayudó en el proceso, para lograr estas dimensiones hicieron falta 86 flautas de pan de tres pies cada una.

“Los ingredientes utilizados fueron 90 libras de jamón curado o cocido. La misma cantidad de queso suizo, 80 libras de salami, mostaza, pepinillos y cerdo asado marinado con mojo criollo”, dijo el cubano mientras mostraba cómo había quedado la preparación.

Historia del sándwich cubano

Varias son las versiones históricas del surgimiento del sándwich cubano. Y aunque aún no existe consenso sobre su procedencia, se encuentra entre Cuba o la comunidad latina que residió en Tampa, en su mayoría trabajadores del tabaco cubano.

Hace poco, la agencia de noticias CNN incluyó al sándwich cubano entre los mejores del mundo junto a otros 22 panes de distintas regiones. “¿Existe un alimento más modesto, pero universalmente adorado que el sándwich?”, comenzó diciendo el artículo donde asegura que un buen “pan con relleno” puede curar cualquier antojo.

“Según Andy Huse, autor de un libro sobre la aparición del sándwich cubano, este favorito de Florida es motivo de constante debate en Miami y Tampa, donde los puristas discuten sobre sus ingredientes fundamentales y su origen”, continúa el escrito.

De igual manera, se hace referencia a los principales ingredientes del alimento. “Tanto si lo comes con salami (a la manera de Tampa) como si no (a la manera de Miami). Este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla, prensado entre trozos de esponjoso pan cubano, es un alimento sencillo, abundante y casi siempre asequible”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top