Connect with us

Cheque de estímulo por 1.400 dólares ¿Cuándo y cómo llegará?

Estados Unidos

Cheque de estímulo por 1.400 dólares ¿Cuándo y cómo llegará?

A los primeros beneficiados les entregarán el dinero a partir de este lunes 15 de marzo

¿Cuándo llegará cheque de estímulo de Biden para aliviar la crisis del coronavirus?

Los legisladores están en condiciones de volver a retomar las conversaciones para aprobar el desembolso de los 1.9 billones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Funcionarios del Departamento del Tesoro y del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunciaron que los pagos de los cheques de estímulo por hasta 1.400 dólares a los ciudadanos en situación vulnerable comenzarán a llegar a sus cuentas bancarias a partir de este lunes 15 de marzo.

Desde que el presidente Joe Biden firmó la ley de rescate económico el pasado jueves, los funcionarios de su administración han estado trabajando para enviar lo antes posible el dinero, que llegará en forma de ronda, es decir, la liberación de los pagos no se hará de forma masiva y hasta el momento se desconoce qué cantidad de beneficiados contempla cada ronda diaria de pagos.

“Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado donde también se estima que 85% de los estadounidenses serán elegibles para los pagos.

Por tal motivo, existe una herramienta –Get My Payment– para conocer el estado de la asignación del cheque a cada ciudadano. Sin embargo, lo primero a verificar es si se cumplen los requisitos para calificar a la recepción del dinero de ayuda.

El principal requisito es ganar menos de 75 mil dólares al año, algo que será comprobado al examinar la más reciente declaración de impuesto, por lo cual esta debe estar en orden.

Consultando el estado del cheque de 1.400 dólares en Get My Payment

Get My Payment es una herramienta del IRS que se actualiza por día y recaba información de las 3 principales vías de pago de los 1.400 dólares: depósito directo, cheque en papel por correo y tarjeta de débito.

Para utilizar Get My Payment, primero debe verificar su identidad con datos personales como el número de seguridad social, la fecha de nacimiento y la dirección de su vivienda con el correspondiente código postal.

Es importante destacar que si sus respuestas no coinciden con los registros del IRS se le bloqueará la opción de consulta por 24 horas, debido a razones de seguridad. El IRS advierte que no se comunique con ellos pues no se podrá desbloquear la cuenta hasta pasadas 24 horas. Es un proceso automático.

Al entrar finalmente en la aplicación informática se podrá ver 3 tipos de mensajes referentes al estado del pago. El primero: “Se ha procesado un pago”, donde tiene una fecha de pago y el método de envío del dinero.

Un segundo mensaje podría decir que “es apto” para el pago, pero no se ha procesado un pago y aún no está disponible una fecha de pago.

Es importante destacar que en ninguno de los 2 tipos de mensajes se señalará el monto a entregar.

El tercero dirá “necesita más información” y el motivo del mismo es que el “pago fue devuelto al IRS porque el Servicio Postal no pudo entregarlo”. El IRS aclara que “solo las personas que reciben este mensaje pueden usar la herramienta para brindarnos información de cuenta bancaria” y volver a enviar el pago de forma directa por un deposito bancario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top