Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chicago fue escogida para la final de la Liga de Naciones de Voleibol

Deportes

Chicago fue escogida para la final de la Liga de Naciones de Voleibol

Darán inicio en el mes de julio

Chicago fue escogida para la final de la Liga de Naciones de Voleibol

Chicago fue escogida para la final de la Liga de Naciones de Voleibol. (EFE)

El nombre Liga de Naciones de Voleibol, vino a sustituir a la Liga Mundial y al Gran Prix nomenclaturas reservadas para referirse en el pasado a los eventos de voleibol para hombres y mujeres respectivamente.

La ciudad de Chicago, al norte de EEUU organizará la final de la rama masculina del diez al 14 de julio. Allí llegarán los cinco mejores clasificados de la segunda edición de la Liga de Naciones que arrancará en su fase de grupos regional el próximo mes de mayo. Estos cinco conjuntos se unirán a los locales para discutir el título del 2019.

El Dr. Ary S. Graça F°, presidente de la FIVB, dijo: “Después de una exitosa edición inaugural de la Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB en 2018, Chicago proporcionará un escenario ideal para las finales de los hombres en 2019. La experiencia de los fanáticos, el compromiso y el entretenimiento están en el corazón de la visión de la FIVB para la competencia y estoy seguro de que las finales serán un nuevo momento emocionante en el ocupado calendario deportivo de la ciudad, brindando un gran espectáculo para los fanáticos del voleibol y los deportes en los EEUU y en todo el mundo”.

La “Ciudad de los Vientos”, destinó Credit Union Arena de la Universidad de Illinois (UIC) para acoger durante cinco días el evento competitivo.

Un alto directivo del voleibol en el país norteño, Jamie Davis, dijo: “USA Volleyball está emocionado de asociarse con la FIVB y la Comisión de Deportes de Chicago. Esta será la primera vez que este evento se realice en América del Norte y esperamos organizar y que el equipo local juegue, cabeza a cabeza, en la Ciudad de los Vientos contra los competidores más duros del mundo”.

El alcalde de la nombrada ciudad, Rahm Emanuel, expresó: “Chicago espera dar la bienvenida a algunos de los mejores jugadores y fanáticos del voleibol a la mejor ciudad deportiva de Estados Unidos. Llevar más eventos deportivos a la ciudad nos ha ayudado a batir récords de turismo, crear nuevos empleos y compartir nuestra gran ciudad con atletas y fanáticos de todo el país y de todo el mundo”.

La Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB es la principal competición anual de la federación internacional y cuenta con 16 equipos nacionales por género. Comenzando su fase de clasificación el 21 de mayo para las mujeres y el 31 de mayo para los hombres.

En la primera edición celebrada el año pasado, la versión masculina tuvo al equipo ruso venciendo a Francia, mientras el tercer lugar recayó en EEUU que superó a Brasil.

La rama femenina vio coronarse a las estadounidenses sobre Turquía. La medalla de bronce fue al cuello de las chinas vencedoras de las brasileñas. China organizará del tres al siete de julio la Liga de Naciones en su versión femenina.

 

Con información de RHC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top