Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chifla el mono en Bainoa, los termómetros bajaron hasta 7 grados de temperatura

Noticias de Cuba

Chifla el mono en Bainoa, los termómetros bajaron hasta 7 grados de temperatura

En sentido general la madruga fue muy fría en todo el interior del occidente y centro de Cuba

Chifla el mono en Bainoa, los termómetros bajaron hasta 7 grados de temperatura

Chifla el mono en Bainoa, los termómetros bajaron hasta 7 grados de temperatura. (ACN)

La pasada madrugada de domingo para lunes fue muy fría en todo el interior del centro y occidente de Cuba al punto de registrarse 7 grados Celsius en la localidad de Bainoa, actual provincia de Mayabeque, según reportó el Instituto de Meteorología.

Otras estaciones meteorológicas reportaron bajas temperaturas entre valores de 11 y 14 grados, al tiempo que las provincias orientales, siempre las más calurosas de Cuba, no sobrepasaron los 19 grados.

El actual escenario invernal se produce como consecuencia del dominio de las altas presiones que inciden sobre el archipiélago cubano con un aire frío, seco y estable que desciende desde el territorio de Estados Unidos. La circunstancia no permitirá que se produzcan lluvias durante el día lunes 2 de marzo; solamente serán posibles algunos chubascos en zonas de la costa norte del extremo oriental hacia el final de la tarde.

Como es costumbre a medida que avanza el día el frío se va disipando con la presencia del sol por lo que se pronostican temperaturas máximas entre 26 y 29 grados Celsius, superiores en localidades del interior y sur oriental.

El actual récord absoluto de temperatura más baja fue registrado el 18 de febrero de 1996, en la propia localidad de Bainoa, donde la mínima llegó a los 0,6 grados Celsius. En cuanto a temporadas invernales, el récord de más frentes fríos se estableció en 1976-1977 con 35 eventos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top