Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Chifla el mono” en Miami

Estados Unidos

“Chifla el mono” en Miami

Las bajas temperaturas de esta madrugada del miércoles se acercaron a los récords del sur de la Florida

Chifla el mono en Miami

Chifla el mono en Miami.

Como se había pronosticado, esta madrugada y mañana de miércoles al sur de la Florida fueron notablemente frías y la temperatura en Miami tocó fondo con una temperatura de 39.9 grados Fahrenheit o 4.4 grados Celcius, al tiempo que la sensación térmica cayó por debajo de los cero grados, según el meteorólogo de la NOAA Eric Blake.

“Esto no es algo que generalmente pronosticamos, pero no se sorprendan”, dijo el servicio meteorológico de Miami. “Pueden caerse de los árboles, pero no están muertos”, afirmó en referencia a las iguanas aturdidas por el frío que cubrían los patios al caerse de los árboles.

Según el meteorólogo Brian McNoldy, la baja temperatura en Virginia Key alcanzó los 42,1 grados el miércoles por la mañana, lo que rompió el mínimo récord anterior para la fecha en 7,5 grados. Esta fue también la undécima temperatura más fría observada en ese lugar.

Las advertencias de congelamiento están vigentes en gran parte del centro y el norte de Florida, mientras que las advertencias de viento frío cubren el sur de Florida.

En Tampa, las temperaturas mínimas han caído por debajo de los 30 grados solo 3 o 4 grados por encima del punto de congelación.

Las temperaturas cercanas o por debajo del punto de congelación pueden afectar significativamente a la agricultura, particularmente a los cultivos cítricos sensibles del estado. Se registraron periodos fríos en 2010 en el sur hasta los condados de Everglades y Miami-Dade y Collier, que supuestamente causaron pérdidas agrícolas por valor de medio billón de dólares.

Las temperaturas volverán a niveles estacionales el jueves, con mínimos durante la noche en los años 50 a cerca de 60.

En Cuba también se pronosticaron temperaturas muy bajas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top