Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este es el país de Latinoamérica con más habitantes vacunados contra el Covid-19

Mundo

Este es el país de Latinoamérica con más habitantes vacunados contra el Covid-19

Con la campaña masiva de vacunación, la cual comenzó esta semana, 575.718 personas en Chile ya han recibido la primera dosis

Chile es el país de Latinoamérica con más habitantes vacunados contra el Covid-19

Chile es el país de Latinoamérica con más habitantes vacunados contra el Covid-19. (Foto ilustrativa: ruurmo-Flickr)

En medio de la pandemia y luego de que algunas farmacéuticas hayan colocado en el mercado su propia vacuna contra el Covid-19, Chile es el país que lidera la vacunación contra el coronavirus en toda Latinoamérica, luego de haber iniciado su campaña esta semana.

De acuerdo con el medio argentino La Nación, 575.718 personas en Chile ya han recibido la primera dosis durante la campaña masiva de vacunación.

Según indicó el Ministerio de Salud de Chile, el país espera poder vacunar a 5 millones de personas antes de que termine marzo, cantidad con la que se espera observar un cambio en la situación epidemiológica.

“Cuando lleguemos al 30% de la población vacunada, que son aproximadamente cinco millones de habitantes, podríamos observar una reducción de contagios”, declaró Enrique Paris, ministro de Salud de Chile.

El país sudamericano está administrando la vacuna china Sinovac y la de Pfizer-BioNTech a su población e indicaron que se cuenta con contratos para obtener las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En Latinoamérica, los países que le siguen el paso a Chile son Brasil, Costa Rica, Argentina y México.

“Si Chile sigue vacunando a un ritmo de 150.000 personas diarias -e incluso sin vacunar los fines de semana, un supuesto conservador- llegará a una media diaria de 0,6 dosis por 100 habitantes, lo que posicionaría al país en el top cuatro mundial”, indicó el ingeniero comercial Pablo Eguiguren en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos oficiales de la Universidad Johns Hopkins, actualmente Chile supera los 748.000 contagios acumulados de Covid-19, mientras que 18.895 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Pese a sus impresionantes números en cuanto a vacunas se refiere, el país sudamericano no se acerca a Israel, que según indica la web Our World in Data, es la que lidera en el mundo.

Hasta ahora el país de Medio Oriente ha vacunado al 62,9% de su población y es seguido únicamente por los Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Reino Unido y EEUU.

Debido a esto, las autoridades decretaron una desescalada gradual en las medidas como la movilización de ciudadanos más allá de un kilómetro de su hogar, la reapertura de sus parques y áreas verdes y la vuelta al trabajo en algunos negocios.

“Según datos de Sanidad, hasta hoy, 3.426.415 personas, de unos nueve millones de habitantes, han recibido la primera dosis y 2.015.108, la segunda”, indicó la agencia de noticias EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top