CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entre cucarachas y ratones, así viven los chilenos varados en Cuba por la pandemia

Mundo

Entre cucarachas y ratones, así viven los chilenos varados en Cuba por la pandemia

El Consulado chileno los envió al Hotel Bella Habana, al que calificaron de pésimo

Chilenos atrapados en Cuba por coronavirus denuncian la pésima higiene de donde se hospedaron (JOESAMPLE/INSTAGRAM).

Tras quedar varados en Cuba en medio de la pandemia de coronavirus, un grupo de chilenos denunció las pésimas condiciones del hotel en que se encuentran y que en sus habitaciones hay incluso ratones y cucarachas.

Los chilenos no salieron de la Isla antes de que esta cerrara sus fronteras como medida para frenar la pandemia, reportó el portal Cooperativa.

Una de las afectadas, Carolina Cox, explicó que pidieron ayuda al Consulado chileno, que los envió al Hotel Bella Habana.

“No se imaginen que es un hotel cinco estrellas. Varios chilenos dijeron que había ratones en sus piezas, cucarachas”, indicó.

El hotel que menciona la mujer está ubicado en la calle Conill de La Habana y sus calificaciones en Internet son pésimas.

El portal TripAdvisor, en el que los turistas califican y recomiendan establecimientos de destinos de todo el mundo, muestra varios comentarios negativos sobre el lugar.

“Decepcionado por favor no vayan a ese hotel, es de terror, me dio miedo solo pasamos una noche, para estar cerca del aeropuerto, pero al final pagamos el taxi igual que si estaríamos parando en el centro de la Habana”, dice uno de los comentarios.

Otros afirmaron que no hay higiene en el recinto y parece que no se esfuerzan en solucionarlo.

“El baño es demasiado sucio no le hacen un buen aseo huele demasiado feo están llenos de moho, las tasa es amarilla y negra de mugre eso hace que le dé una calificación de dos, porque las camas son buenas lo mismo la alcoba (…). Les falta el refrigerador en la nevera es súper necesario para refrigerar las cosas o ciertas medicinas que uno usa y necesitan refrigeración”, dijo otra usuaria.

Más ciudadanos de Chile afectados por la pandemia de COVID-19 quedaron varados en Tailandia, donde las aerolíneas no los pueden regresar porque las rutas están cerradas.

Recientemente, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, informó que más de 30 mil turistas extranjeros permanecen aislados en los hoteles cubanos sin posibilidad de salir debido al brote.

“Todos los turistas que aún permanecen en los hoteles, se encuentran en condición de aislamiento no pueden salir de los hoteles. Persona que veamos en la calle, se tomarán las medidas para que retornen a su hotel”, dijo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

10 Comments

10 Comments

  1. Avatar

    pipo

    31 marzo, 2020 at 11:48 am

    esta chilenita se pasa la vida hablando bien de cuba porque va mucho a cuba ahora que se aguante la realidad que no queria ver es verdad que cuando el zapato te aprieta te molesta y brinca ahora cagate en la hora que naciste

  2. Avatar

    José Matis

    30 marzo, 2020 at 9:36 am

    Muchos de ellos son comunistas que han ido a Cuba a instruirse para la revolución que el Foro de Sao Paulo ha activado en Chile. Me alegro de que tengan la oportunidad de ver bien de cerca el régimen que quieren implantar en Chile. Ojalá esto les dé la oportunidad de conversar con los Cubanos de a pie. Los de verdad.

  3. Avatar

    KamX

    27 marzo, 2020 at 11:14 pm

    Deberian, mientras disfrutan de las mieles del socialismo, aprovechar de hacer manifestaciones como las hacen en Chile.

  4. Avatar

    Juan Rodriguez

    26 marzo, 2020 at 1:39 pm

    CHILENOS QUEJANDOSE EN CUBBA!!!??? HASTA DAN RISA, AL MENOS EN CUBA SOLO SIENTEN TEMOR A ROEDORES Y CUCARACHAS…EN SERIO? DEBERIAN ESTAR EN CHILE ENFRENTANDO TODA LA SITUACION POLITICA ECONIMICA DE DESASTRE QUE TIENE ESE PAIS AHORA MISMO…INCREIBLE COMENTARIO DE TU PARTE! CUBA TE CUIDA DE QUE NO TE ENFERMES Y TU TE QUEJAS…OH PERO PARA IR A VACILAR A LA ISLITA SI EH!QUEJATE DE CHILE Y SU GOBIERNO QUE NO HIZO NADA POR IR A BUSCARLOS EN TIEMPO Y LOS DEJO OLVIDADOS…QUEJATE DE ELLOS, NO DEL GOBIERNO CUBANO…ABSURDO ESTO…

  5. Avatar

    Ana

    26 marzo, 2020 at 12:51 am

    No se q tanto hablan y critican a cuba sabiendo q no es un país desarrollado al que no le guste por favor que valla a otros países a disfrutar sus vacaciones y como si vivieran tan bien en su país q muchos chilenos y Argentina están emigrando con sus visas de 1 año a países europeos para trabajar hasta limpiando en hoteles ,entonces van a cuba haciéndose los finos 😡Cucarachas y ratones se encuentran en ocasiones hasta en las casas y no es por falta de higiene así q dejen la finura

    • Avatar

      Lorenzo

      29 marzo, 2020 at 6:18 pm

      Ana, se nota que nunca has salido de Cuba. Ahí te hacen creer que ratones y cucarachas tiene que haber en todas partes pero lo cierto es que es una señal de falta de higiene y un problema serio de salud pública. Por otro lado, a ver si la gente se entera de una vez: no existen los países subdesarrollados, sino países gobernados por personas de mentalidad subdesarrollada. Si Cuba o cualquier otro país del mundo quisiera desarrollarse de verdad, bastaría con encontrar dirigentes de miras largas, más de dos dedos de frente y que no sean corruptos.

  6. Avatar

    David

    25 marzo, 2020 at 8:19 pm

    Ojalá que le sirva de lección y no se les ocurra ir más nunca a Cuba en el futuro y que se pensaban que lo iban a poner en el Meliá cohíba? Que no se quejen que por lo menos no han cogido el coronavirus mientras están ahí, Puede ser que agarren peste bubónica con los ratones pero eso se cura

  7. Avatar

    Juan

    25 marzo, 2020 at 5:48 pm

    El único responsable e irresponsable de lo que está ocurriéndole a estas personas es absolutamente el gobierno de Chile
    El gobierno de Chile debió proteger y repatriar a sus nacionales y residentes tal cual hizo los de Europa y la mayoría de países de otras latitudes.
    Las autoridades del turismo y del gobierno cubanos han actuado correctamente y consecuentemente, como seguro no hubiera hecho el de Chile si fuera el inverso

  8. Avatar

    GORRION PINAREÑO

    25 marzo, 2020 at 3:15 pm

    DISCULPEME ESTE COMENTARIOI, PERO ESOS CHILENOS LO QUE SON UNOS IRRESPONSABLES, EN VEZ DE QUEDARSE EN SU PAIS SI HABIA UN BROTE MUNDIAL DE UNA VIROSIS, NO SE VAN DE PARRANDAS, AHORA AGUANTENSE Y SUFRAN PARA QUE APRENDAN POR PAJUOS

  9. Avatar

    Miguel Hernandez

    25 marzo, 2020 at 1:21 pm

    Y uds que creian que era el comunismo??? acaso uds tambien no estan protestando en el Chile democratico contra Pinera porque quieren cambios mas “profundos”??
    Pues tengan sus “cambios profundos” y Jodense!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top