Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China amenaza a Australia con bloqueo económico por investigar el origen del coronavirus

Mundo

China amenaza a Australia con bloqueo económico por investigar el origen del coronavirus

El embajador de China en Australia calificó de peligroso el impulso australiano de iniciar una investigación independiente

El embajador de China en Australia, Cheng Jingye, advirtió a ese país que si sigue con su investigación para descubrir el origen del coronavirus, podría enfrentar un “bloqueo” económico por parte del gigante asiático.

El embajador chino calificó como “peligroso” el afán de Australia de investigar de forma independiente el origen de la pandemia.

En una entrevista publicada por The Australian Financial Review, el embajador aseguró que esto podría provocar un boicot por parte de China, cuyos ciudadanos no viajarían ni estudiarían en Australia o se negarían a comprar importantes exportaciones que incluyen la carne de res y vino.

“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia”, expresó Cheng.

El diplomático comunista advirtió que si la investigación continúa “la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”.

Por su parte, el ministro de Salud australiano Greg Hunt afirmó que a Australia “y al mundo” le interesa una investigación independiente sobre el coronavirus.

“Hay 3 millones de personas infectadas y más de 200 mil vidas perdidas, por lo que debe haber un análisis independiente”, puntualizó el ministro Hunt.

El gobierno de Australia también solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizar algunos cambios, por sus deficiencias en el manejo de la pandemia.

La educación es la tercera industria más grande de Australia y China es la mayor fuente de estudiantes que viajan a Australia. China también es el mayor socio comercial de este país.

Acusaciones contra China

Una investigación realizada por la Henry Jackson Society en Gran Bretaña, concluyó que China pudo haber reducido el impacto económico mundial por coronavirus si no hubiera “incumplido” sus responsabilidades en atención médica.

China ha sido señalada en más de una ocasión y por distintos gobiernos de no haber dado informes sobre el coronavirus en un principio, haber ocultado la gravedad de sus infectados y no cerrar sus fronteras inmediatamente, permitiendo al virus esparcirse por el mundo.

El informe de la organización británica añade que la actual crisis le costó solo al Reino Unido, Estados Unidos y Japón cerca de 3.2 billones de libras esterlinas.

El informe esbozó una serie de posibles vías legales, incluyendo recurrir a la ONU (Naciones Unidas) y la Corte Internacional de Justicia, por las que Gran Bretaña podría pedir compensaciones a China por el brote de coronavirus y sus consecuencias económicas y sanitarias.

Bajo el título “Compensación del coronavirus: evaluación de la posible culpabilidad y vías de respuesta legal de China”, se indica que el Partido Comunista chino buscó la manera de ocultar las noticias sobre la expansión del virus en su territorio.

Asimismo, aunque la nación asiática había indicado que ya no registraba nuevos contagios en su territorio y el descenso en sus cifras de muertos, sus propios ciudadanos y funerarias denunciaron que había miles de muertos no registrados y que la baja de contagios era porque ya no hacían pruebas.

Basados en esos testimonios y en el índice de contagio que había mostrado China hasta antes de esa “baja” repentina, expertos opinan que el gobierno de ese país podría haber ocultado al menos 40,000 muertes por COVID-19.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    PEROGOLLO

    28 abril, 2020 at 10:13 am

    ESOSIGNIFICA QUE ESOS DESGRACIADOS CHINOS EN SU AFAN DE DOMINAR AL MUNDO Y QUEDARSE CON TODO EL DINERO DEL MUNDO, PARA ELLOS DICTAR LAS NORMAS, SON LOS RESPONSABLES DE A VER CREADO ESE VIRUS, LOS AUSTRALIANOS DEBEN DE SEGUIR LA INMVESTIGACION Y QUE ESOS DESGRACIADOS Y MAL PARIDOS CHINOS ADEMAS DE MALDITOS PAGUEN Y QUE LOS DEJEN EN LAS RUINAS, ELLOS NO TIENEN CON QUE PAGAR LAS PERDIDAS DE VIDA HUMANA, DEBIERAN DE DESAPARECER ESA ESPECIE HUMANBA DE LA TIERRA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top