Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China afirma que su vacuna contra el coronavirus estaría lista antes de fin de año

Mundo

China afirma que su vacuna contra el coronavirus estaría lista antes de fin de año

El gobierno chino aprobó una patente para su producción luego de pasar de forma “satisfactoria” los ensayos clínicos

Un importante empresario farmacéutico chino que tiene el apoyo del Partido Comunista declaró a la prensa estatal que la vacuna contra el coronavirus estará disponible de forma comercial y masiva antes de fin de año.

Liu Jingzhen, presidente de SinoPharm, consideró que la vacuna costará menos de 1.000 yuanes, unos 140 dólares, en todo el periodo de tratamiento que consta de dos inyecciones con una diferencia de 28 días entre cada dosis.

Para el farmacéutico chino, no todos los 1.400 millones de habitantes del gigante asiático deberán ser vacunados pues las poblaciones rurales que viven apartadas de los grandes núcleos urbanos no la necesitarán.

China afirma que su vacuna contra el coronavirus estaría lista antes de fin de año (2)

China afirma que su vacuna contra el coronavirus estaría lista antes de fin de año (Foto. Flickr-US Pacific Fleet)

La prioridad serán los residentes en las ciudades más grandes del país. “No todos los 1.400 millones de personas en nuestro país tendrán que tomarla”, el empresario de SinoPharm, que tiene capacidad para fabricar 220 millones de dosis al año.

Liu aseguró que ya se administró la vacuna como muestra de la seguridad y confianza en el producto que se va a fabricar a gran escala. La comunidad científica internacional tiene serias dudas sobre el control de calidad de estas vacunas por el acelerado proceso de desarrollo que contradice las normas habituales para la producción de este tipo de fármacos.

Con estos anuncios China se sitúa por detrás de Rusia en la carrera por lograr una vacuna contra el Covid-19. Rusia registró oficialmente el martes la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El propio presiente ruso Vladimir Putin reveló que su hija fue vacunada con la Sputnik V, nombre que se le ha dado a la vacuna para hacer recordar la victoria soviética sobre EEUU en la carrera por conquistar la industria de satélites espaciales.

Coronavirus en el mundo

La cantidad de personas diagnosticadas con COVID-19 en todo el mundo ahora supera los 21,8 millones, y más de 774.000 personas han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. Casi 13,9 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

Entre los signos comunes de infección se incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos graves, puede causar neumonía, insuficiencia orgánica múltiple y muerte.

Se cree que el periodo de incubación de COVID-19 es de entre uno y 14 días. Es contagioso antes de que aparezcan los síntomas, razón por la cual tantas personas se infectan. Los pacientes infectados también pueden ser asintomáticos, lo que significa que no muestran ningún síntoma a pesar de tener el virus en sus sistemas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top