Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna para el Covid-19

Mundo

Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna para el Covid-19

La OMS aclara que el fármaco debe ser revisado por organismos internacionales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el martes que ya tiene la primera vacuna del mundo contra el coronavirus y precisó que ha sido registrada oficialmente para su uso extendido. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el fármaco debe ser revisado primero por organismos internacionales competentes..

Putin dio la noticia durante una reunión de su Consejo de Ministros, donde aseguró que la vacuna es “eficaz” y permite lograr una “inmunidad estable” ante el nuevo coronavirus surgido en China a finales del año pasado. Como ejemplo, el mandatario señaló que una de sus hijas ya se ha vacunado y ahora se siente “bien”.

Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna para el Covid-19

Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna para el Covid-19. (Collage: Wikipedia)

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio. La vacunación será voluntaria, para que lo hagan los que así lo desean”, afirmó Putin que también predijo que el fármaco ruso llegaría a otros países. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”.

Por su parte, el portavoz prensa de la OMS, Tarik Jasarevic, informó que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, y aseveró que miembros de la OMS están en conversaciones con las autoridades rusas para evaluar la vacuna, que de ser una realidad sería al primera que se fabrica en el mundo en un tiempo récord.

Más de 100 vacunas en todo el mundo están en desarrollo temprano y algunas de ellas se están probando en personas mediante ensayos clínicos a mayor escala. La mayoría de los expertos creen que una vacuna no estará disponible hasta mediados de 2021, por eso sorprende el accionar ruso.

“A veces, investigadores individuales afirman haber encontrado algo, lo que, por supuesto, es una gran noticia. Pero entre encontrar o tener una idea de que tal vez tenga una vacuna que funcione y haber pasado por todas las etapas, es una gran diferencia”, dijo el pasado 4 de agosto Christian Lindmeier, funcionario de la OMS.

Los casos de coronavirus en todo el mundo han superado los 20 millones. Brasil y México informaron un total de 27.000 infecciones en solo un día. Más de 12,2 millones se han recuperado y casi 735.000 han muerto a causa de la enfermedad, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897.599 casos confirmados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top