Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China amplia pruebas con servicio de taxis robot

Tecnología

China amplia pruebas con servicio de taxis robot

Las licencias fueron concedidas a Didi para la implantación de la conducción autónoma

China amplia pruebas con servicio de taxis robot

China amplia pruebas con servicio de taxis robot. (XATAKA)

El gobierno local de Shanghai recientemente otorgó a Didi un permiso para probar sus vehículos autónomos en las vías públicas del distrito de Jiading de Shanghái, aunque la compañía dice que planea expandirse más allá de ese distrito a partir de 2021.

Didi desplegará “30 modelos diferentes de vehículos autónomos L4” (L4 significa Nivel 4 en la escala de autonomía de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, lo que significa que el vehículo puede operar sin intervención humana dentro de un área geográfica definida).

Estos vehículos fueron nombrados como Apollo Robotaxis, producidos de manera conjunta por la gigante de inteligencia artificial china, Baidu, y la automotriz nacional FAW Hongqi.

Los clientes pueden usar la aplicación Didi para convocar un vehículo autónomo para recogerlos y pueden escoger entre la seguridad de un acompañante humano que actúe como piloto ante una emergencia o ir completamente solos asistidos por el sistema de navegación autónomo.

De escoger la segunda variante todos los viajes serán gratuitos en esta fase inicial de pruebas. “Dado el complejo tráfico y las condiciones de la carretera en la megaciudad, Didi comenzará el programa con un modelo de despacho mixto, que combinará vehículos autónomos y vehículos de conducción humana durante la duración del proyecto piloto de robo-taxi”.

La longitud del camino de pruebas podría llegar a 50 kilómetros para fines de este año y a 135 kilómetros para la primera mitad de 2020.

Didi es la competencia natural de Uber en el mercado asiático, aunque ya se ha extendido a algunos países de América como México. Detrás de esa expansión se encuentra la estadounidense Apple que puso mil millones de dólares en inversión.

La empresa china también ha invertido en muchos de los rivales de Uber, incluidos Lyft, Ola de India, Grab con sede en Singapur, Taxify de Estonia, Careem en el Medio Oriente (que fue adquirido recientemente por Uber) y 99 de Brasil. El año pasado, Didi se expandió a México, intensificando su rivalidad global con Uber.

 

Con información de Xinhua

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top