fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China arresta a más de 1.000 personas por usar bitcoin para lavar dinero ilegal

Mundo

China arresta a más de 1.000 personas por usar bitcoin para lavar dinero ilegal

Estas personas cobraban a sus clientes una comisión de entre el 1,5% y el 5% para transformar sus ganancias a moneda virtual

China arresta a más de 1.000 personas por usar bitcoin para lavar dinero ilegal

China arresta a más de 1.000 personas por usar bitcoin para lavar dinero ilegal. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las autoridades Chinas arrestaron a más de 1.100 personas sospechosas de utilizar criptomoneras para lavar dinero ilegal que presuntamente se obtiene mediante estafas telefónicas y de internet.

La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Pública mediante el canal estatal CGTN.

Estos arrestos llegan luego de que la Policía de China intensificara medidas en contra del comercio de criptomonedas. Es necesario mencionar que el mes pasado 3 organismos de la industria prohibieron los servicios financieros y de pago relacionados con las criptomonedas como el bitcoin.

Durante ese anuncio, el Gobierno aseguró que se tomarían medidas drásticas en contra de la minería (método usado para obtener criptomonedas) y el comercio en bitcoins.

El Ministerio de Seguridad Pública de China indicó la tarde del pasado miércoles que la Policía detuvo a más de 170 grupos criminales involucrados en el uso de las criptomonedas para el presunto lavado de dinero.

Estas personas cobraban a sus clientes, los cuales son considerados como criminales ante las autoridades chinas, una comisión del 1,5% al 5% para convertir sus ganancias en moneda virtual mediante intercambios cifrados, lo que evita que el dinero pueda ser rastreado.

En ese sentido, la Asociación de Pagos y Compensación de China advirtió que la cantidad de delitos que involucran el uso de criptomonedas ha aumentado en tiempos recientes, posiblemente debido a la prohibición de su uso.

Indicaron que por su naturaleza anónima, las monedas virtuales se han “convertido cada vez más en un canal importante para el lavado de dinero transfronterizo”, pues además no pueden ser rastreadas y son capaces de usarse en transferencias alrededor del globo.

De acuerdo con el canal estatal, las monedas virtuales se han vuelto el método de pago preferido en actividades ilícitas como apuestas y compra de drogas.

Pese a esto, hay países que toman otra estrategia con el bitcoin, como El Salvador, donde la semana pasada la mayoría de sus legisladores votaron a favor de una propuesta para acoger a la criptomoneda como moneda de curso legal en el país.

“Traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país”, justificó el presidente Nayib Bukele, quien propuso el cambio.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top