fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China autoriza uso de vacuna propia en niños y adolescentes

Mundo

China autoriza uso de vacuna propia en niños y adolescentes

Esta es la primera autorización para uso de emergencia de las vacunas contra Covid-19 en niños a partir de tres años

China autoriza uso de vacuna propia en niños y adolescentes

Comenzará vacunación en niños a partir de los tres años en China. (Foto: Periódico Cubano)

China autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac Biotech Ltd. para menores de edad, un rango que se reduce hasta los tres años de vida. Esta acción convierte a China en el primer país en otorgar la aprobación de una vacuna a tan temprana edad.

Singapur, Hong Kong y algunos estados de Estados Unidos han autorizado el uso de vacunas contra Covid-19 para niños, pero solo de 12 años o más. Sin embargo, China da un paso más allá amparado en la comunidad científica nacional, que elaboró un informe en el que indica que los niños y adolescentes con la enfermedad podrían ser tan infecciosos como los adultos.

Por otra parte, las autoridades chinas han llevado a cabo con anterioridad ensayos clínicos en Fase I y Fase II, que involucran a varios cientos de participantes, donde se mostró que la vacuna Sinovac es tan segura y efectiva para los niños como lo es para los adultos.

En semanas recientes, el director ejecutivo de la compañía, Yin Weidong, confesó a la emisora estatal de Televisión Central de China que los resultados de inyectar una tercera dosis de refuerzo a un grupo de voluntarios demostraron que incrementa exponencialmente los niveles de inmunidad.

Los participantes vieron un aumento de 10 veces en los niveles de anticuerpos en comparación con los niveles anteriores en una semana, y 20 veces en medio mes, dijo Yin.

Yin advirtió que Sinovac aún necesita completar la observación a más largo plazo de la duración del anticuerpo antes de poder hacer recomendaciones a las autoridades sobre cuándo debe administrarse una tercera dosis.

A inicios de esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio el visto bueno a la vacuna Sinovac cuando aprobó su uso de emergencia, a pesar de que ya varios países la estaban aplicando de acuerdo a las regulaciones locales.

Hasta la fecha, Sinovac ha proporcionado más de 600 millones de dosis de productos vacunales terminados y semiacabados a casi 40 países y regiones, incluida China.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top