Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China comienza la fabricación de un tren con una velocidad de 1.000 km/h

Tecnología

China comienza la fabricación de un tren con una velocidad de 1.000 km/h

La tecnología empleada será de levitación magnética

China comienza la fabricación de un tren con una velocidad de 1.000 km/h

China comienza la fabricación de un tren con una velocidad de 1.000 km/h. (RT)

Ingenieros de la República Popular China trabajan para construir un tren con la tecnología de levitación magnética capaz de alcanzar una velocidad de hasta 1000 kilómetros pro hora.

En la actualidad existen trenes de este tipo que poseen una velocidad nominal de 350km/h incluso algunos de ellos pueden alcanzar los 600 km/h, por lo que la nueva meta estaría casi multiplicando por tres los actuales desplazamientos.

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, servirá como base de pruebas y para ello se instalarán vías de 200 km para probar el tren a inicios del año 2020.

Lo que está impulsando el proyecto son las directrices políticas emitidas desde Beijing sobre el desarrollo del transporte a nivel nacional promulgado el mes pasado. Específicamente le dedica un aparte al funcionamiento de nuevas líneas maglev entre centros urbanos clave para complementar la red existente de ferrocarriles de alta velocidad.

China está reflexionando sobre la construcción de líneas maglev en las próximas una o dos décadas en el rico delta del río Yangtze y el delta del río Pearl, donde se espera que la demanda de viajes interurbanos de alta velocidad aumente aún más. Se cree que los viajeros de negocios pueden optar por subirse a trenes maglev en lugar de aviones si pueden viajar de una ciudad importante a otra dentro de una hora.

En 2002, una colaboración entre Alemania y China permitió la construcción de la primera etapa de prueba de la línea de levitación magnética en China. Esa fue la gestación de los más de 30.000 km de vías de ferrocarriles de alta velocidad que existen hoy en el gigante asiático, la red más extensa del mundo.

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top