ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China critica a EEUU por el recrudecimiento de las sanciones contra Cuba

Mundo

China critica a EEUU por el recrudecimiento de las sanciones contra Cuba

Este miércoles la administración Trump activó el artículo III de la Ley Helms-Burton

China critica a EEUU por el recrudecimiento de las sanciones contra Cuba

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China. (AFP)

El gobierno chino ha criticado este jueves a su similar de EEUU pocas horas después de conocerse que la administración del republicano Donald Trump decidiera recrudecer las sanciones contra la isla.

El nuevo plan que activa el título III de la Ley Helms-Burton, fue dado a conocer en Miami por el Asesor de Seguridad Nacional del presidente, John Bolton. Mismo personaje que dijo en su momento que había armas nucleares y químicas en Irak motivo por el cual los marines estadounidenses iniciaron una guerra en ese país, bajo el mando de George W. Bush.

«China siempre se opone a la imposición de sanciones unilaterales fuera del marco de trabajo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El bloqueo estadounidense ha causado ya un gran daño al desarrollo económico y social de Cuba y ha trastocado la vida de su gente», aseguró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lu Kang en la rueda de prensa diaria.

«Muchos países han expresado su rechazo, y China siempre ha pedido a EEUU que actúe de acuerdo a los principios del respeto mutuo y la coexistencia pacífica, que son la vía correcta para las relaciones entre estados», añadió el funcionario chino en una declaración leída para evitar improvisar.

«La Administración de (Donald) Trump no suspenderá más el título III (de la ley Helms-Burton), una decisión que entrará en vigor el dos de mayo», había dicho previamente el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Este articulado creado en la década de los noventa del pasado siglo había sido prolongado por cada uno de los últimos mandatarios estadounidenses. Ahora los tribunales en EEUU podrán iniciar demandas contra empresas extranjeras que hagan uso de propiedades confiscadas en territorio cubano por Fidel Castro, cuando llegó al poder en 1959.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top