Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China dona 38 ventiladores pulmonares a Cuba

Noticias de Cuba

China dona 38 ventiladores pulmonares a Cuba

La donación fue entregada por el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China en Cuba, Chen Xi

Ministro de Relaciones Exteriores de China, Chen Xi con el de Cuba, Marcelino Medina tras donación. (Cancillería de Cuba Facebook).

El gobierno de China realizó una donación a Cuba de 38 ventiladores pulmonares, para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La donación fue entregada por el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China en Cuba, Chen Xi, y fue recibida por el viceministro primero de Exteriores cubano, Marcelino Medina González.

Sobre esto, Xi indicó que su país está dispuesto a trabajar de la mano del gobierno cubano para “lograr los éxitos” en la lucha contra el Covid-19.

Por su parte, Medina González dijo que la donación “es un símbolo de la amistad” de ambos gobiernos y “un reflejo de cómo sigue avanzando la cooperación mutuamente”.

Donaciones para la “potencia médica” cubana

Hace unos meses los gobiernos de India y Turquía donaron también algunos insumos médicos al país, causa a la que se han sumado también Rusia, Holanda y la Unión Europea, sin que eso mejore las condiciones de hospitales y clínicas en absoluto, por lo que se desconoce a ciencia cierta dónde culminan dichos recursos.

China ha donado ambulancias, equipos de protección, tanques de oxígeno, así como 200 mil dólares, sin que ninguna donación se perciba.

El gobierno cubano sostiene que el país es una “potencia médica”, en sus hospitales falta todo tipo de insumos, equipos y medicamentos para tratar enfermedades simples.

El gobierno sostiene también que Cuba ha combatido eficientemente la pandemia por los “pocos” casos registrados, algo que desde el inicio ha sido cuestionado por instituciones internacionales, pero que a pesar de las supuestas bajas cifras ha saturado los hospitales y laboratorios de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top