RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China endurece las políticas para las modificaciones en la genética humana

Mundo

China endurece las políticas para las modificaciones en la genética humana

Impondría multas de hace 15 000 dólares

China endurece las políticas para las modificaciones en la genética humana

China endurece las políticas para las modificaciones en la genética humana. (EFE)

En respuesta al revuelo mediático de la comunidad científica mundial por la noticia acontecida en noviembre del año sobre un investigar chino que produjo bebés genéticamente alterados, el gobierno chino ha decidido endurecer las políticas para la modificación genética en humanos, según informa la agencia de noticias estatal, Xinhua.

A finales del año pasado He Jiankui, entonces de la Southern University of Science and Technology en Shenzhen, China, anunció que había usado el sistema de edición de genomas CRISPR para alterar el ADN de los embriones para hacerlos resistentes al VIH.

La inmensa mayoría de los países prohíben dicha ingeniería de línea germinal, lo que crea cambios que se transmiten a las generaciones futuras. Los investigadores chinos generalmente aceptan el aumento de la supervisión, pero a algunos les preocupa que las reglas puedan obstaculizar áreas de investigación menos controvertidas.

Según las nuevas disposiciones los ensayos médicos y humanos enfrentarán un control y requisitos más estrictos. De ahora en adelante todos los ensayos clínicos requerirán la aprobación de comités formados por expertos administrativos y de ética.

Además, y previendo actos de corrupción, las personas que usen información falsa para obtener un permiso ético podrían recibir una multa de entre $ 7,400 y $ 15,000 dolares. Sus permisos de investigación podrían cancelarse y se les podría prohibir la investigación durante cinco años.

En opinión de Tang Li, investigador de políticas científicas en la Universidad Fudan en Shanghai, “las regulaciones propuestas envían una clara señal a académicos, hospitales, agencias de financiamiento de investigación e incluso a inversionistas de que no deberían involucrarse en investigaciones clínicas que podrían considerarse no éticas o ilegales”.

«La oposición de la comunidad científica mundial al experimento de He Jiankui ha encendido la conciencia de China sobre la ética de la investigación», afirma Li.

 

Con información de Reuters

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top