Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China espera que EEUU genere las condiciones para el acuerdo comercial

Mundo

China espera que EEUU genere las condiciones para el acuerdo comercial

Ambas naciones deben revisar el acuerdo durante una videoconferencia este fin de semana y es probable que expresen sus quejas mutuas en una relación cada vez más tensa

China y Estados Unidos

China espera que EEUU genere las condiciones para el acuerdo comercial. (Foto: ruperto miller – Flickr)

China espera que Estados Unidos deje de tomar medidas restrictivas y discriminatorias contra sus empresas y cree las condiciones necesarias para la implementación de un acuerdo comercial de Fase 1.

Así lo expresó el ministro adjunto de Comercio, Ren Hongbin, en el marco de un convenio entre funcionarios estadounidenses y chinos. Ambas naciones deben revisar el acuerdo durante una videoconferencia este fin de semana y es probable que expresen sus quejas mutuas en una relación cada vez más tensa.

Ren dijo en una rueda de prensa que la pandemia de coronavirus y las medidas de control de exportaciones por parte de Washington indudablemente habían tenido un impacto en las compras chinas de bienes y servicios estadounidenses.

En el periodo enero-julio, las importaciones chinas de Estados Unidos cayeron un 3,5% respecto al año anterior, por debajo de los compromisos asumidos en el acuerdo comercial de Fase 1 para aumentar las compras de productos estadounidenses.

“Esperamos que Estados Unidos deje de tomar medidas restrictivas y acciones discriminatorias contra las empresas chinas y cree las condiciones para la implementación del acuerdo comercial de Fase 1”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top