SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China habría ocultado desde 2012 un virus similar al COVID-19

Mundo

China habría ocultado desde 2012 un virus similar al COVID-19

Un virus similar al que provoca el coronavirus habría sido hallado en 2012 por científicos chinos en una mina de cobre abandonada ubicada en Tongguan

Científicos chinos

China habría ocultado desde 2012 un virus similar al COVID-19. (Foto: Edward Jenner – Pexels)

Un virus similar al que provoca el coronavirus habría sido hallado en 2012 por científicos chinos en una mina de cobre abandonada ubicada en Tongguan, en la comunidad de Mojiang (al suroeste de China) y habría provocado la muerte de seis hombres que trabajaban allí, según informó el medio The Sunday Times.

Según el medio, tres de los trabajadores experimentaron fiebre, tos y problemas respiratorios, síntomas compatibles con el Covid-19. Cuatro de los seis enfermos dieron positivo por coronavirus, y los otros dos fallecieron antes de someterse a las pruebas.

La cepa de coronavirus hallada entonces fue almacenada en el laboratorio de virología en Wuhan, epicentro de la pandemia de Covid-19 que ya afectó a más de 11 millones de personas y dejó más de 531.000 muertos.

El informe también afirma tener pruebas de que el país asiático no publicó abiertamente los datos sobre el virus encontrado a pesar de que podría ser clave en el hallazgo del germen de la pandemia, algo sobre lo que el laboratorio prefirió no hacer declaraciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top