Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China implementa el conocimiento facial para compras en tiendas

Tecnología

China implementa el conocimiento facial para compras en tiendas

El procedimiento de escaneo y pago dura diez segundos

China implementa el conocimiento facial para compras en tiendas

El sistema de compra solo dura diez segundos. (AFP)

La tecnología avanza a pasos agigantados y los chinos tienen la implementación de las técnicas de reconocimiento facial muy desarrolladas. En un primer momento la instalación de cámaras de seguridad en las calles permitió identificar con precisión a todas las personas que circulaban. Esto provocó una polémica por la violación de la privacidad.

Pero ahora la tecnología se concentra en las compras en tiendas físicas. El cliente llega a la tienda escoge el producto los escanea y mirando a una cámara, esta lo identifica y le pide que acepte la compra. Automáticamente la aplicación se conecta con la base de datos y le descuenta el saldo de la compra de sus tarjetas bancarias.

Todo el proceso tomo alrededor de 10 segundos haciendo el pago mucho más rápido que con un dependiente que este en el lugar físicamente.

Uno de los principales impulsores de esta tecnología es el gigante del comercio electrónico Alibaba, quien con el sistema denominado Dragonfly implemeta el cobro mediante escaneo visual del rostro en unas 20 tiendas de la ciudad de Wenzhou.

Según Mao Xinqin, intendente administrativo de la mencionada ciudad, “ese método es de gran utilidad durante las temporadas altas de compras, pues ayuda a agilizar los pagos y evitar largas colas.”

Todo indica que, aunque algunos lo desmientan, la sociedad china se automatizada a nivel extraordinarios y el área de las ventas es una de las pioneras. El nuevo reto que enfrenta ahora es la destrucción de empleo que esto acarrea.

 

Con información de CubaSi

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    21 enero, 2019 at 5:31 am

    Se acabó el robo de tarjetas en China!!! Adelante chinos, que mejor que sólo emplear 10 segundos para pagar a tener que hacer largas colas para pagar con un cajero físico. Ah!! Solo lamento que mis hijos no puedan andar con mis tarjetas ¿es permitido poner la foto de alguien para que también puedan comprar y pagar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top