40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

China inaugura un hospital construido en solo 10 días para tratar el coronavirus

MUNDO

China inaugura un hospital construido en solo 10 días para tratar el coronavirus

El brote de la enfermedad que ya se ha cobrado más de 300 vidas y tiene infectadas a más de 14 mil.

Dentro de unas horas, el gobierno chino planea abrir el hospital que construyó en solo diez días en las afueras de la ciudad de Wuhan para tratar a pacientes infectados con el coronavirus.

El centro sanitario es un inmueble prefabricado de 25.000 pies cuadrados y se espera pueda atender a 9.600 personas justo en el lugar del epicentro del brote de la enfermedad, que ya se ha cobrado más de 300 vidas y tiene infectadas a más de 14 mil personas.

El Hospital Wuhan Huoshenshan se estuvo construyendo en el lado oeste de la capital de la provincia de Hubei y solo le tomó 10 días de trabajo a empresas constructoras y a los militares chinos que supervisaron la obra en turnos de trabajo corridos de 24 horas.

La agencia estatal de prensa CGTN ha estado transmitiendo videos de la construcción las 24 horas desde que comenzó el trabajo. Unos 4.000 trabajadores y más de 100 máquinas pesadas intervinieron en la construcción, según resalta el citado medio.

La instalación está construida con unidades prefabricadas de aproximadamente 100 pies cuadrados de tamaño y tiene como antecedente el hospital de Beijing, construido en una semana durante el brote de SARS que azotó a la nación asiática en 2003.

Cuando Fang Xiang supo que él y su equipo tenían que terminar el hospital en Wuhan en 10 días, pensó que era “una misión imposible”.

“Para un proyecto de esta escala, generalmente lleva al menos dos años”, dijo Fang, gerente de proyecto de Third Construction Co. Ltd de la Oficina de Ingeniería de Terceros Construcción de China. “Se necesita al menos un mes para construir un edificio temporal, sin mencionar un nuevo hospital para enfermedades infecciosas”.

Especialistas médicos de la localidad, que tiene una población de 11 millones de personas, han reconocido que enfrentan “dificultades para manejar el creciente número de casos” desde que hace tres semanas se han disparado los casos de contagio.

Desde que inició el brote por coronavirus el pasado mes de diciembre en Wuhan, todos los fallecidos estaban dentro del territorio continental chino, pero hace algunas horas se confirmó la primera muerte fuera de China. La víctima era un hombre de 44 años y residente en Filipinas.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba