Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filipinas: Muere la primera persona por coronavirus fuera de China

Mundo

Filipinas: Muere la primera persona por coronavirus fuera de China

Hasta el momento hay 305 muertos y más de 14 mil infectados en todo el mundo

Desde que inicio el brote por coronavirus el pasado mes de diciembre en la central ciudad china de Wuhan todos los fallecidos estaban dentro del territorio continental chino, pero hace algunas horas se confirmó la primera muerte fuera de China.

La víctima era un hombre de 44 años y residente en Filipinas, según afirmó la dependencia de en ese país del sudeste asiático de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Un hombre de 44 años es confirmado como la segunda persona con la nueva enfermedad respiratoria aguda por coronavirus de 2019 (2019-nCoV) en Filipinas. Falleció el 1 de febrero de 2020”, dijo la OMS mediante un comunicado publicado en Twitter.

“El hombre de 44 años experimentó fiebre, tos y dolor de garganta antes de ser ingresado en el Hospital San Lázaro. El hombre, y una mujer china de 38 años que viajaba con él, fueron los únicos dos casos confirmados en el país”, afirmó la OMS en un segundo tuit.

El paciente fue hospitalizado en Manila y aislado el 25 de enero después de experimentar fiebre, tos y dolor de garganta. Eventualmente desarrolló una neumonía severa y murió después de una semana en el hospital. Las autoridades dijeron que estaba infectado antes de su llegada.

“Me gustaría enfatizar que este es un caso importado sin evidencia de transmisión local”, dijo el secretario de Salud de Filipinas, Francisco Duque.

Con este deceso la cifra total de muertes ahora es de más de 305, con 14.380 infecciones en 24 países alrededor de todo el mundo. El caso más reciente fue detectado en México cuando la empresa Uber afirmó que un pasajero y su familia provenientes de China utilizaron los servicios de dos conductores de la compañía para trasladarse por la capital mexicana.

Por su parte la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) emitió el sábado nuevas regulaciones que establecen que todas las víctimas que sucumben al virus en China deben ser incineradas en la instalación más cercana. “No se realizarán ceremonias de despedida u otras actividades funerarias relacionadas con el cadáver”.

La administración republicana de Donald Trump declaró la situación del coronavirus y los ochos casos confirmados en el país como una emergencia de salud pública y anunció el paso extraordinario de prohibir el ingreso a los Estados Unidos de ciudadanos extranjeros que recientemente visitaron China.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top