Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU declara emergencia de salud por el coronavirus, hay 8 casos confirmados

ESTADOS UNIDOS

EEUU declara emergencia de salud por el coronavirus, hay 8 casos confirmados

La cepa del virus se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha expandido por 20 países

La administración republicana de Donald Trump, reconoce que el riesgo de transmisión y expansión del coronavirus en la nación es bajo pues solo hay 8 casos confirmados, Sin embargo, para no dejar cabos sueltos ni oportunidad al exceso de confianza, declaró la situación como una emergencia de salud pública y anunció el paso extraordinario de prohibir el ingreso a los Estados Unidos de ciudadanos extranjeros que recientemente visitaron China.

Pero una medida más severa es que cualquier ciudadano estadounidense que haya visita China durante los últimos 14 días estará obligado a ingresar a una cuarentena obligatoria de dos semanas a su entrada a territorio estadounidense.

Esta medida ya se puso en práctica el pasado viernes cuando los 195 estadounidenses evacuados de Wuhan, el epicentro del brote llegó a una base militar en el sur de California dónde permanecerán el tiempo indicado bajo atención médica preventiva.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex M. Azar II, declaró que su departamento está “comprometido a proteger la salud y la seguridad de todos los estadounidenses, y esta declaración de emergencia de salud pública es la última de la serie de medidas que la Administración Trump ha tomado para proteger a nuestro país”.

La declaración de emergencia brinda a los departamentos de salud estatales, tribales y locales más flexibilidad para solicitar que el HHS los autorice a reasignar temporalmente personal estatal, local y tribal para responder a la amenaza del coronavirus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades están trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de salud estatales en la vigilancia de enfermedades, el seguimiento de contactos y brindan orientación provisional a los médicos para identificar y tratar las infecciones por coronavirus.

Las últimas cifras actualizadas dan cuenta que el número de muertos por el brote de coronavirus que asciende a 259 solo en China, al tiempo que los casos de personas infectadas en más de 20 países alrededor del mundo se eleva a 12 mil.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba