TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

China pone su primer rover en Marte, siguiéndole los pasos a EEUU

TECNOLOGÍA

China pone su primer rover en Marte, siguiéndole los pasos a EEUU

La carrera espacial también involucra a Rusia que colabora con los ingenieros chinos

China pone su primer rover en Marte, siguiéndole los pasos a EEUU

China pone su primer rover en Marte, siguiéndole los pasos a EEUU. (Foto: Space)

China completó hace algunas horas la misión más importante de su carrera espacial al poner su primer rover en la superficie de Marte, siguiéndole los pasos a EEUU.

La misión Tianwen-1, el primer esfuerzo interplanetario de China, llegó a la superficie del Planeta Rojo el viernes (14 de mayo) aproximadamente a las 7:11 p.m. EDT (2311 GMT), aunque los funcionarios espaciales chinos aún no han confirmado la hora exacta y el lugar del aterrizaje.

Tianwen-1 (que se traduce como “preguntas celestiales”) llegó a la órbita de Marte en febrero después de ser lanzado al Planeta Rojo en un cohete del 5 de marzo en julio de 2020. Luego de preparar su aterrizaje dando vueltas alrededor de Marte por más de 3 meses, el módulo se desconectó de forma controlada e inició su descenso de 7 minutos hacia el suelo marciano.

Un escudo térmico protegió a la nave espacial durante el ardiente descenso, después de lo cual la misión se lanzó en paracaídas a la región de Utopia Planitia, una llanura dentro de una enorme cuenca de impacto en el hemisferio norte del vecino planeta.

El rover de China, llamado Zhurong en honor a un antiguo dios del fuego en la mitología china, pasará unos 90 días en Marte para estudiar la composición del planeta y buscar signos de agua. Todas las muestras que recoja serán transportadas de vuelta a la Tierra.

El rover de seis ruedas, que es aproximadamente del tamaño de los rovers gemelos de Marte Spirit y Opportunity de la NASA, lleva seis instrumentos científicos a bordo, incluidas dos cámaras panorámicas, un radar de penetración terrestre y un detector de campo magnético. También tiene un láser que puede usar para zapear rocas y estudiar su composición, así como un instrumento meteorológico para estudiar el clima y el tiempo en Marte.

Zhurong trabajará en conjunto con el orbitador Tianwen-1 para estudiar el Planeta Rojo, y el orbitador servirá como una estación de retransmisión de datos para las comunicaciones entre Zhurong y los controladores de la misión en la Tierra. El orbitador está diseñado para durar al menos un año de Marte.

Mientras todo esto sucede, China sigue trabajando en la construcción de su nueva estación espacial, la primera pieza de la cual se lanzó en abril, y causó pánico global la semana pasada cuando grandes restos de cohetes cayeron a la Tierra de manera descontrolada.

China también está colaborando con Rusia en una misión para explorar asteroides que orbitan la Tierra en busca de minerales para extraerlos. La misión está programada para lanzarse en 2024.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba