NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China regaló mil respiradores artificiales a New York para tratar a pacientes de coronavirus

Estados Unidos

China regaló mil respiradores artificiales a New York para tratar a pacientes de coronavirus

Además de la donación de China, el estado de Oregon donó 140 máquinas para ayudar a New York

China regaló mil respiradores artificiales a New York para tratar a pacientes de coronavirus (SPUTNIK/KIRILL KALLINIKOV).

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, indicó que los cofundadores de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma y Joseph Tsai, facilitaron la donación de mil respiradores artificiales para enfrentar el coronavirus en la Gran Manzana.

Estos dispositivos llegaron el día de ayer. El gobernador se dirigió al aeropuerto de JFK a recibir la donación luego de terminar una rueda de prensa, reportó La Vanguardia.

Además de la donación de China, el estado de Oregon donó 140 máquinas para ayudar a New York.

La Gran Manzana es el epicentro de la pandemia en EEUU, hasta el momento de la redacción de esta nota se registraban más de 110,000 casos confirmados y unas 1,500 personas fallecidas.

El estado tiene a más de 4,000 en cuidados intensivos, razón por la que la donación del gobierno de China ha sido de gran ayuda.

Gobernadores de diversos estados en el territorio norteamericano han estado rastreando en el mercado mundial la disponibilidad de maquinaria para hacerle frente al coronavirus. Cuomo indicó el sábado que se realizó un pedido de 17,000 dispositivos, de los cuales solamente llegaron 2,500.

Ambos, Andrew Cuomo y el alcalde de New York, Bill de Blasio, indicaron la semana anterior que el gobierno federal hizo la promesa de enviar 2,400 respiradores artificiales a la ciudad y unos 2,000 adicionales al estado. Desde entonces se le ha rogado al gobierno federal solicitar más ayuda.

El coronavirus afecta gravemente a los pulmones, por lo que la gente de la tercera edad y aquellos que ya presentaban problemas respiratorios requieren respiradores artificiales para evitar complicaciones y una muerte segura.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top