fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China reporta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Mundo

China reporta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Las autoridades sanitarias del país asiático aseguraron que las posibilidades de una propagación a gran escala son “muy bajas”

China reporta el primer caso de gripe aviar H10N3 registrado en humanos

Reportan primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos. (Foto: USAID Asia-Flickr)

Las autoridades sanitarias de China han anunciado el primer caso registrado en el mundo de una persona contagiada de gripe aviar H10N3.

Mediante un comunicado oficial, la Comisión Nacional de Sanidad precisó que el contagio en humanos de este virus en particular nunca se había registrado antes.

Los especialistas explicaron que se trata de una “transmisión accidental”, aclarando que la probabilidad de que ocurra una propagación a gran escala es muy baja.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el paciente es un hombre de 41 años de edad, residente de la ciudad de Zhenjiang, en la  provincia de Jiangsu.

El hombre comenzó a notar fiebre y otros síntomas asociados con la enfermedad el pasado 23 de abril; cinco días después fue ingresado en el hospital, luego de que los síntomas empeoraran.

La Comisión Nacional de Sanidad afirma que desde entonces el estado de salud de esta persona ha mejorado, incluso lo suficiente como para cumplir con los requisitos necesarios para recibir el alta médica.

Las autoridades sanitarias de China realizaron varios seguimientos de emergencia a todos los contactos cercanos del paciente en la provincia, reportando no haber encontrado “anormalidades”.

Los expertos del país asiático confirmaron que se trató de un caso aislado, pues el virus H10N3 no cuenta con las capacidades para infectar de manera efectiva al sistema de un ser humano. Pese a esto, la Comisión realizó un llamado a la comunidad para que eviten tener contacto con aves vivas o muertas en su día a día.

De igual manera, se pidió a los ciudadanos cuidar la higiene alimentaria y acudir a un hospital rápidamente en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios, algo que podría complicarse en estos momentos debido a la pandemia de Covid-19, que se originó en ese país hace más de un año.

En ese sentido, la noticia podría causar alarma entre las personas, pues aunque las autoridades de ese país aseguran que los riesgos de que se desarrolle una propagación a gran escala son mínimos, es necesario recordar que el gobierno chino guardó silencio respecto al brote inicial de coronavirus que terminó afectando a todo el globo.

Recientemente, expertos han indicado que el coronavirus “no tiene un ancestro natural creíble”, lo que sugiere que el virus no es natural, sino que fue creado en un ambiente controlado de manera deliberada.

Los datos de la investigación fueron presentados por el profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Birger Sørensen, los cuales sostienen en su trabajo que existen “pruebas de la retroingeniería en China” desde hace más de un año, pero que fueron ignoradas por los académicos que investigaron el origen de la enfermedad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top