Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China toma represalias contra EEUU: Sanciona a Marco Rubio y otros congresistas

Mundo

China toma represalias contra EEUU: Sanciona a Marco Rubio y otros congresistas

Las sanciones se impusieron en virtud de la Ley Global Magnitsky

Hua_Chunying4

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying. (Foto: Wikimedia Commons)

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, anunció este lunes sanciones contra algunos congresistas de Estados Unidos, entre ellos el senador republicano Marco Rubio, en respuesta a las restricciones que el Departamento del Tesoro estadounidense introdujo contra sus cuatro políticos y una entidad, señala Reuters. 

Según la agencia, la medida también afectará a algunas entidades estadounidenses. El Departamento del Tesoro de EE.UU. explicó que impuso sus sanciones en relación con “graves abusos de derechos” contra la etnia uigur en la región de Xinjiang, en el noroeste del país asiático.

Las medidas de Washington afectaron al secretario regional del Partido Comunista, Chen Quangu; a Zhu Hailun, exsubsecretario regional del partido; a Wang Mingshan, director y secretario del Partido Comunista de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang y a Huo Liujun, exsecretario de la Oficina, así como a la propia Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang.

Las sanciones se impusieron en virtud de la Ley Global Magnitsky, que permite al Gobierno estadounidense sancionar a quienes cometan violaciones de derechos humanos en todo el mundo mediante la congelación de cualquier activo en EE.UU., restricciones de viajes y prohibiciones a los estadounidenses a hacer negocios con ellos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top