Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los chinos crean un sol artificial

Mundo

Los chinos crean un sol artificial

Los investigadores responsables del proyecto están trabajando para igualar el poder calórico y luminoso de la verdadera estrella solar

Chinos crean un sol artificial

Por el momento supera la temperatura del verdadero sol. (METRORD)

Tokamak es un sol artificial creado por investigadores chinos con el objetivo de estudiar la fusión nuclear y poder utilizarla como fuente de energía alternativa. Este aparato, también conocido como Superconductor Avanzando Experimental (EAST), ya alcanzó los 100 millones de grados centígrados en cuatro meses de experimentación.

Los investigadores responsables del proyecto, integrantes de los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China, comentaron que se está trabajando para igualar el poder calórico y luminoso de la verdadera estrella solar, que en temperatura registra unos 15 millones de grados centígrados, es decir, menor al artificial.

Asimismo, comentaron que se quiere dar uso a la fusión nuclear porque es más limpia y no deja desechos tóxicos como la energía nuclear de fisión.

En el gigante asiático, así como se está creando un sol artificial, también se trabaja en la elaboración de una luna que se busca poner en órbita en 2020 para que su luz ilumine las calles por las noches y se remplace el alumbrado público. Este segundo proyecto tiene como sede la provincia de Sichuan.

 

Con Información de Cubadebate

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top