Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Chocolate MC en fuga: cazadores de recompensas tras el reguetonero cubano en EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Chocolate MC en fuga: cazadores de recompensas tras el reguetonero cubano en EEUU

Equipos de búsqueda privados y cazadores de recompensas han sido desplegados para localizar al reguetonero en cualquier estado donde pueda encontrarse

Chocolate MC en fuga

Según reportes, incluso los representantes oficiales de Chocolate han perdido contacto con él. (Foto @ Periódico Cubano)

El reguetonero cubano Chocolate Mc se ha convertido en uno de los prófugos más buscados en Florida y en varios otros estados de Estados Unidos, según confirmó en su canal de Facebook el periodista cubano Mario Vallejo.

 Yosvanis Arismin Sierra Hernández enfrenta órdenes de arresto tras incumplir compromisos judiciales vinculados a acusaciones previas en su contra.

La situación se agravó luego de que dos financistas, quienes pagaron la fianza en distintos casos pendientes, confirmaran que Chocolate no se presentó ante las autoridades como estaba previsto. Ambos comparecerán públicamente en un programa especial a las 11:00 p.m. con el periodista de Univision, donde revelarán detalles sobre la búsqueda del artista.

Actualmente, equipos de búsqueda privados y cazadores de recompensas han sido desplegados para localizar al reguetonero en cualquier estado donde pueda encontrarse. Las autoridades consideran que su localización es prioritaria debido a su historial de incumplimiento judicial.

Según reportes, incluso los representantes oficiales de Chocolate han perdido contacto con él. Personas cercanas al artista aseguran no saber de su paradero, una situación que complica aún más las labores de captura.

El programa especial previsto para esta noche a las 11:00 p.m. contará con la participación de los dos financistas principales, quienes explicarán las tácticas legales y operativas que se están utilizando para dar con su paradero.

De acuerdo con los detalles confirmados a Periódico Cubano, el intérprete del Guanchineo es requerido judicialmente en el condado de Miami-Dade y en otros condados del sur de Florida, donde enfrenta cargos que podrían agravarse si continúa en condición de fugitivo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmación a redacción de nuestro medio, que de ser capturado, podría enfrentar no solo la revocación de las fianzas, sino también nuevos cargos por desacato a las órdenes de la corte y a una posible deportación.

La carrera de Chocolate ha estado marcada por numerosos incidentes legales, incluyendo arrestos anteriores por agresión, altercados públicos, conducir sin licencia, posesión de drogas y otros.

El cantante, que se autoproclama como “El Rey de los Reparteros”, nació el 17 de febrero de 1991 en La Habana, Cuba. Se popularizó en 2015 con su tema Guachineo, que redefinió la palabra como símbolo de fiesta y desenfreno. Su éxito se consolidó dentro y fuera de Cuba, especialmente en la comunidad cubana en el sur de Florida.

Chocolate MC considera a Elvis Manuel, pionero del reguetón cubano fallecido en 2008 intentando llegar a EEUU, como su mentor espiritual. Inspirado por él, decidió dedicarse a la música urbana, a pesar de su conflictivo carácter y problemas disciplinarios en su juventud.

En 2015, fue encarcelado en Cuba tras un incidente en un concierto en Bayamo. En 2017 emigró a EEUU con un visado cultural facilitado durante la administración de Barack Obama. Continuó su carrera con letras explícitas y mantuvo una presencia constante en redes sociales.

Su historial incluye múltiples arrestos por agresiones, posesión de sustancias prohibidas y conflictos legales en varios estados. A pesar de su trayectoria polémica, Chocolate MC sigue siendo una figura influyente en el reparto cubano, manteniendo un estilo provocador y de lealtad al legado de Elvis Manuel.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comentarios

3 Comments

  1. Zanotao

    26 de abril 2025 6:37 PM at 6:37 PM

    Yo no conozco a este cantante de muy cerca, solo de escuchar sobre él y de ver en redes sociales.
    Ahora mi criterio es que la mayor parte de este género de música atrae a un sector poblacional de muy bajo nivel de educación cívica, muchos caen en grupos de delincuentes, personas sin valores y manipuladores de ambientes donde son alcohólicos, fumadores de todo y algunos adictos a drogas. Eso siempre ha sido así desde hace mucho en Cuba y países latinos, americanos y de los EE. UU. desde hace ya un tiempo. Todos dejaron tomar fuerza a este tipo de moda musical donde se perdió hasta la letra de vocabulario adecuado, convirtiéndose la misma en violencia, malas palabras, ofensas, denigrar a otros. En fin, una porquería de transformación humana. Gústele a quien le guste o no, no me importa, pues es la verdad.

  2. lazaro

    26 de abril 2025 8:24 AM at 8:24 AM

    A cazar…

  3. Roberto

    26 de abril 2025 12:03 AM at 12:03 AM

    Que paradoja, deportan a una madre con una bebe lactante, pero a la plasta esta con un infinito record policial no acaban de deportarlo. Que grande es este pais!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba