Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC: Todo sobre la vida del Rey de los reparteros

Farándula

Chocolate MC: Todo sobre la vida del Rey de los reparteros

Entérate de lo más actual de la biografía completa del popular cantante del género urbano

Chocolate MC, reguetonero cubano y conocido popularmente como El Rey de los reparteros

Chocolate MC, reguetonero cubano y conocido popularmente como El Rey de los reparteros.(CHOCOLATE MC/INSTAGRAM)

El cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, nacido el 17 de febrero de 1991 y popularmente conocido como Chocolate MC, es un polémico cantante de música urbana oriundo del barrio Los Sitios, La Habana.

De origen muy humilde y talento reconocido, su indomable e intranquilo carácter le llevó a ser expulsado de al menos una escuela de bachiller en Cuba.

En entrevista biográfica con el presentador Carlos Otero, el Choco contó que su vida cambió cuando conoció al también cantante Elvis Manuel, del cual lleva un tatuaje con su nombre en el pecho. Comenzó a tener seguidores al popularizarse su tema “Guachineo”, término innovado por él.

Posteriormente y debido a un incidente es detenido por las autoridades cubanas y condenado a pasar algunos meses de cárcel.

Vida en Estados Unidos

Al terminar su condena emigra a los Estados Unidos, donde continúa su carrera, caracterizándose por el uso de letras obscenas en sus canciones, como es el caso de “El Palón Divino” que, a pesar de su letra vulgar, goza de una popularidad innegable.

Chocolate se ha caracterizado por estar activo en las redes sociales, con constantes apariciones en las cuales suele mantener el lenguaje ofensivo de sus canciones.

En 2017 se entregó a las autoridades de Miami para responder a acusaciones de violencia doméstica y secuestro presentadas por su novia Cynthia según el sitio digital Cuba en Miami, siendo finalmente liberado bajo fianza.

En 2018 vuelve a ser protagonista en los diarios al ser detenido nuevamente por las autoridades. Pasado varios meses y ya fuera de la penitenciaría, se reincorpora nuevamente a sus trabajos de música urbana. Es entonces cuando anuncia su nuevo tema “Bajanda” el cual rápidamente se volvió viral y se posicionó junto al “Guachineo” y “El Palón Divino”.

A inicios del año 2019, el reguetonero tiene el privilegio de convertirse en padre de un niño fruto de la relación con su ex pareja, Yenny Cáceres.

El artista urbano fue reconocido por la Asociación Industrial Discográfica de Estados Unidos con dos discos de oro, uno por su éxito de “Bajanda” y el otro por la colaboración musical con el también reguetonero cubano Lenier Mesa titulada “A veces”.

View this post on Instagram

ESTO ES POR TI ABUELA ??, CERTIFICADO POR LA #RIAA DISCO DE ORO PARA #BAJANDA ???????? GRACIAS DIOS , GRACIAS OLOFFI Y ORULA , GRACIAS @dayron_baralt @enny_oshedi GRACIAS @buyamusic GRACIAS @innercatmusic GRACIAS @advanced.studio.cuba GRACIAS @djmaster_vega @GRACIAS @godsplanrecords , Y GRACIAS A MI ABUELITA Q HOY MISMO Q SE FUE , ME LLEGARON LOS DISCOS DE ORO ?ME SIENTO MUY EMOCIONADO Y CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS PUES ESTOY MUY TRISTE POR MI ABUE Y A LA VEZ FELIZ POR EL ÉXITO DE MI CARRERA ??, GRACIAS A USTEDES MI SÚPER PUBLICO UN MILLÓN DE GRACIAS POR QUERERME CON MIS VIRTUDES Y DEFECTOS. ?? DEDICADO A MI MAMÁ , A ELVIS Y A USTEDES MI SÚPER MEGA PUBLICO ♥️ #YOSOYELREYDELGENEROURBANOENCUBA??

A post shared by CHOCOLATE MC (@chocolatetheking1) on

Estos dos temas han sido unos de los más sonados en los últimos tiempos convirtiéndose en populares “himnos” en todos los centros nocturnos y discotecas en Cuba y Miami.

Chocolate MC no deja de sorprender a sus seguidores y a pesar de que muchos usuarios lo consideren excéntrico y controversial, el artista sigue creciendo en el mundo de la música y llevando el reparto cubano a los más altos niveles internacionales.

Debido a la fama de sus temas, recibió el reconocimiento que entrega YouTube por superar los 100 mil suscriptores en su cuenta, el “Botón de Plata”.

Otro de los reconocimientos recibidos por el cubano, residente en Miami, fue “Pionero del reparto” entregado en los Premios Latinos 305, que homenajearon su música.

El pasado mes de octubre, la ciudad de Miami fue sede de la primera edición de los Premios Latinos 305. Reunidos en el Reminance Hall de Miami (5900 de la Calle 0cho) el evento reconoció a “figuras del entretenimiento en general destacando sus logros y triunfos en su campo, así como su contribución al mundo del entretenimiento”, entre ellos estaban los reguetoneros cubanos El Micha, Chocolate y Osmani García.

“El rey de los reparteros” dedicó su premio a la familia, a sus seguidores y en especial al fallecido reguetonero Elvis Manuel, quien trabajó junto a él en los inicios de sus carreras musicales.

Otro de los momentos más controversiales en la carrera de Chocolate fue el llamado “microfonazo”, hecho que le provocó otra detención policial en la ciudad de Portland, Oregón, al noreste de Estados Unidos, mientras ofrecía un concierto como parte de su gira 2019-2020 por el país.

En relación a su repertorio musical, en los últimos tiempos Chocolate MC ha crecido en nuevos sencillos y colaboraciones musicales con otros exponentes del género.

Consiguió pegar otro de sus estrenos musicales, su más reciente sencillo titulado “Pakumba”, tema que no pierde la esencia repartera que ha marcado por siempre su carrera artística y que acaparó la atención de miles de seguidores, haciendo viral la canción a través del reto #pakumbachallenge, lanzado por el propio intérprete en sus redes sociales.

Por otro lado, estuvo lanzando junto a la joven cantante cubana Janelys Martínez, quien fuera pareja hace un tiempo del cantautor cubano Descemer Bueno, el esperado tema “Cosquillita”.

En cuanto a colaboraciones musicales, junto a El Chulo y El Taiger estrenó el tema titulado Bloqueado 2.

El lanzamiento se realizó desde el canal de YouTube de El Chulo en versión audio y actualmente cuenta con más de cuarenta mil visualizaciones. Bloqueado 2 es una adaptación musical de la canción Bloqueado, lanzada originalmente por Chocolate MC y El Chulo en noviembre de 2017.

No solo en la música el repartero mayor se ha mantenido activo en los últimos tiempos sino también en su accionar por la libertad de Cuba. Chocolate MC ha sido otro de los artistas cubanos en Miami que ha demostrado no tener pelos en la lengua al denunciar al gobierno cubano.

Desde sus redes sociales, el Choco ha criticado tanto al régimen y sus dirigentes como a los policías y artistas que se niegan alzar sus voces por una mejor vida para el pueblo cubano.

Hace semanas, el reguetonero se sumó a la polémica desatada en el sur de la Florida contra los artistas que adulan al régimen cubano y pretenden dar conciertos en EEUU.

En este sentido, el cantante urbano continúa reforzando su postura contra el sistema totalitario de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Así lo demostró en días recientes al liderar una protesta dominical en la Calle 8 por la libertad de Cuba, de los presos políticos y el cese de las violaciones a los derechos humanos en la Isla.

View this post on Instagram

ABAJO LA DICTADURA ?? VIVA CUBA ?? LIBREEEEE

A post shared by CHOCOLATE MC (@chocolatetheking1) on

Este año Chocolate mostró su lado humano y generoso en las redes sociales al realizar donaciones de ropas y comida a un grupo de personas sin hogar que deambulan por las calles del Downtown de Miami.

Actualmente, el reguetonero volvió a poner en manos de la justicia su futuro. El pasado 10 de diciembre fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE), según publicó el medio independiente Cubanos por el Mundo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top