Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esto dijo Chocolate MC tras regresar “reflexivo y transformado” de la cárcel

Farándula

Esto dijo Chocolate MC tras regresar “reflexivo y transformado” de la cárcel

El reguetonero cubano contó que escribió unas 60 canciones en prisión

Chocolate Mc (Foto: Captura de Youtube)

Yosvanis Sierra Hernández, conocido popularmente como Chocolate MC, concedió una entrevista a Los Pichy Boys en la que, además de confesar su experiencia de cuatro meses en la cárcel, dio a conocer el “nuevo” artista que viene con todo.

Tras salir de prisión en Estados Unidos, donde cumplió cuatro meses de condena tras una presunta agresión a una mujer en un bar del norte, los jueces no encontraron mayor delito en el cubano y, por el contrario, todo pareció “una mentira” para sacar dinero al reguetonero.

Así lo explicó Chocolate al inicio de su entrevista con sus paisanos del famoso podcast, precisando algunos detalles sobre su salida de la cárcel.

“No quiero hablar mucho de esto, pero parece que el juez no entendió mucho lo que había ocurrido. Había testigos de la víctima que no estaban de acuerdo y ni la víctima misma… todo era una mentira, yo no me opuse a los cargos, me dieron tiempo servido”, narró.

Tras contar parte de lo que fue su arresto, el artista urbano confesó también lo que había vivido en prisión el 11 de julio, cuando despertó el pueblo de Cuba y arrancaron las multitudinarias protestas.

“Vi todo lo del 11 de julio en el noticiero porque en el televisor de los latinos estaban hablando el día entero de Cuba y lo que estaba pasando. La mayoría de los presos que estábamos allí eran cubanos y todos estábamos gritando por lo que estaba pasando”, contó sobre aquel momento.

Asimismo, dijo que no se desesperó por lo que ocurría, aunque sí le sorprendió, al tiempo que ofreció todo su respaldo a los artistas que están detenidos aún por su lucha por la libertad.

“Yo sé por lo que está pasando Maikel y otros artistas plásticos que están pasando por eso y no como hay otros artistas que salieron, hablaron tres horas y luego pa’ su casa. Hay cosas que no se entienden, yo se lo aplaudo, pero hay que darle un respeto a esa gente que está en cana que no tiene padrino para que saquen”, expresó el rey del Reparto que, aunque no mencionó directamente a nadie, dijo que “la gente sabía a quién se refería”.

Los conductores del programa le respondieron jocosamente que sabían que hablaba de Yomil Hidalgo, sin embargo, el reguetonero insistió en no dar nombres.

“Mi propia familia no quiere y ni yo voy a meterme en eso. Voy a hablar de mí y no he hablado con nadie, solo con mi familia, mi mánager, mi mujer y mi padrino, mi compadre y mi ahijado… Yo vengo con todo, la gente tiene sed de la música de Chocolate y eso vamos hacer”, precisó.

Sobre sus colegas que se han pronunciado o no a favor de las manifestaciones y la lucha por la libertad de su país, afirmó que no señalaría a nadie  y que “no importa cuándo lo hagan sino que lo hagan, porque hay mucha gente que lo ha hecho y eso está bien, ya no hay marcha atrás”.

Finalmente, Los Pichy Boys lo felicitaron por verlo más calmado, reflexivo y, sin dudas, transformado después de la experiencia tras las rejas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel EGarcia

    21 septiembre, 2021 at 9:14 am

    Este delincuente debía seguir preso porque es un insulto a la nacionalidad cubana y al país que le abrió sus puertas y solo lo que ha hecho es delinquir Debería ser deportado por siempre de una vez y por toda al país donde nació

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top