Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC se autoproclama “el Dios del Trap en Cuba”

Farándula

Chocolate MC se autoproclama “el Dios del Trap en Cuba”

¡Vuelve la polémica al género urbano!

El reguetonero Chocolate MC volvió a desatar la polémica en las redes sociales luego de autoproclamarse como “el Dios del Trap en Cuba”.

Yosvani Arismín Sierra Hernández, nombre real del cantante, es conocido dentro del género urbano como El Rey de los reparteros.

Lo cierto es que en Instagram publicó un tema de trap que ha sido muy aplaudido por sus fanáticos. Al compartir la canción Pelagathus, el Choco se proclamó “¡El dios del Trap en Cuba!” y tiró contra sus críticos y la competencia del género, diciéndoles: “Tú eres un pelagato”.

La publicación podría estar dirigida a Yomil Hidalgo, quien promueve este tipo de música en Cuba.

El trap es un subgénero musical del hip hop que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos. Los productores de esa música usan sintetizadores, cajas rítmicas, subgraves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y, normalmente, abundante y en ocasiones exagerado uso del auto tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste.

Ese estilo ha tenido renovada popularidad en los últimos años, por una generación de jóvenes puertorriqueños que mezclaron ese subgénero con la cultura del reguetón.

View this post on Instagram

‼️EL DIOS DEL TRAP EN CUBA‼️ #THEINVICTHUS🧘🏿‍♂️

A post shared by EL REPARTO🤴🏿🇨🇺 (@chocolatetheking1) on

Yomil no aceptó las disculpas de Chocolate MC

Luego de la muerte del reguetonero Daniel Muñoz, El Dany, el llamado Rey de los reparteros manifestó en redes sociales sus intenciones de llegar a un entendimiento con artistas como Jorge Junior y El Chulo, con quienes ha tenido fuertes tiraderas en los últimos meses.

Chocolate pidió la unión en el género y acabar con los constantes enfrentamientos que no los dejan avanzar como género.

“Voy a borrar la tiradera de Ganga, Fuego con la PNR y Muerte con El Chulo y Jorge Jr. de YouTube en honor a El Dany. Paz para el género”, escribió el artista junto a una foto de los viejos tiempos, en la que aparece sentado junto a Yomil en el Malecón.

En días recientes, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes respondió a las palabras de su colega del género, Chocolate MC, quien pidió dejar las diferencias y el rencor entre ellos.

El integrante de Yomil y El Dany compartió un video en su cuenta de Facebook donde explicaba sus razones para no creerse ni aceptar las disculpas de El Rey del Reparto tras varios años de rivalidad.

“Antes de pararte a juzgar una persona hay que echar el cassette bien para atrás. Qué fácil es pararte detrás de un teléfono y faltar el respeto, difamar, ofender, mentar la madre, sabotear la vida y carrera públicamente de una persona que en todo momento siempre te brindó una amistad sincera a cambio de nada”, dijo Yomil en referencia a las distintas ‘tiraderas’ en las redes sociales que siempre ha recibido por parte de Chocolate MC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top