CORONAVIRUS EN CUBA
Choferes que trasportaron a pasajeros del crucero MS Braemar en Cuba terminan su cuarentena
Los choferes de Transtur llevaron a los cruceristas directamente del puerto del Mariel hasta el Aeropuerto Internacional José Martí
Los choferes de Transtur que se encargaron de evacuar a los tripulantes del crucero MS Braemar culminaron su periodo de cuarentena impuesto por las autoridades de salud de Cuba.
El Ministro de Turismo, Juan Carlos García, indicó que todos los choferes de Transtur se encuentran sanos y salvos y ya pudieron volver a sus hogares.
“Hoy debemos resaltar a todos los trabajadores que planearon, organizaron y ejecutaron de MANERA MAGISTRAL la operación humanitaria con los pasajeros del crucero #MSBraemar”, escribió en Twitter.
Hoy debemos resaltar a todos los trabajadores que planearon, organizaron y ejecutaron de MANERA MAGISTRAL la operación humanitaria con los pasajeros del crucero #MSBraemar. Nuestro Presidente nos convoca a: Solidaridad, unidad y pensar como país, he aquí una experiencia práctica pic.twitter.com/PsnDj2N9uP
— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) April 2, 2020
Los choferes de Transtur debieron estar 14 días en aislamiento, periodo en que según los médicos comienzan a presentarse los síntomas del coronavirus.
“Aplauso a todos los que participaron, y en especial a los choferes de Transtur, en la operación de evacuación a los cruceristas del MS Braemar Regresan sanos y con el deber cumplido a sus casas, tras finalizar hoy el periodo de aislamiento”, añadió el funcionario.
Aplauso a todos los que participaron, y en especial a los choferes de #Transtur, en la operación de evacuación a los cruceristas del #MSBraemar Regresan sanos y con el deber cumplido a sus casas, tras finalizar hoy el periodo de aislamiento. #CubaSalvaElAmor #CubaPorLaSalud #Cuba pic.twitter.com/tCxQn6tr2w
— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) April 2, 2020
Tras ser rechazado por varios países, el MS Braemar atracó en el puerto del Mariel a mediados de marzo con cinco personas infectadas de coronavirus.
El 16 de marzo el régimen de Cuba autorizó su arribo y dos días después atracó en territorio nacional.
Sin embargo, el gobierno de Cuba dispuso de medidas sanitarias y un fuerte despliegue de ómnibuses de Transtur para evacuar a los extranjeros.
Según informaron las autoridades de salud cubanas, hubo un “apego estricto” a los protocolos previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este tipo de procedimientos.
Los choferes de Transtur llevaron a los cruceristas directamente del puerto del Mariel hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, donde abordaron vuelos hacia Reino Unido.