Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chris Tamayo: el reguetonero cubano que triunfa en Miami luego de que Chile le negara la visa

Farándula

Chris Tamayo: el reguetonero cubano que triunfa en Miami luego de que Chile le negara la visa

Santiago de Chile es la ciudad donde más se escucha su música

Reguetonero cubano logró antes la visa en EEUU que en Chile. (Foto-Chris tamayo-Facebook)

Reguetonero cubano recibió la visa de EEUU tras ser negado en Chile. (Foto: Chris Tamayo-Facebook)

El reguetonero cubano Chris Tamayo habló sobre la negativa de Chile de otorgarle la visa en dos ocasiones, a pesar de la relevancia que su música ha alcanzado en ese país.

Tamayo ha aumentado sus seguidores durante la pandemia, en especial en Chile. Actualmente radica en Miami, y no pierde la esperanza de reunirse son sus fans en el país sudamericano.

“Es increíble que después de todo eso que pasó, Chile sea el país que más apoyo me da, estoy agradecido por eso”, declaró a La Tercera PM.

El cantante de 28 años es uno de los que más rápido ha crecido en la música urbana, luego de que durante su debut en 2020 lograra 15 millones de reproducciones, posicionándose con más de 800.000 oyentes mensuales en plataformas digitales.

El intérprete ha incluido en su repertorio temas contra el gobierno de Cuba, como su sencillo Libre (SOS Cuba). Sobre las protestas sociales del llamado 11J y lo que ha ocurrido después de estas, el músico lo definió como un hecho histórico.

“Nunca había pasado que el pueblo saliera a la calle a protestar y a luchar por sus derechos, por su libertad. Estamos avanzando, esperemos que haya un cambio pronto”, señaló.

“Cuba es un país de opresión y nosotros los artistas usamos nuestras plataformas para exponer todo lo que está pasando, el abuso, la represión. La canción que saqué en apoyo de los derechos humanos era lo menos que podía hacer, pero soy optimista de que las cosas cambien y apoyo a full a mis hermanos que siguen allá”, añadió.

Chile le niega la visa

De acuerdo con el reporte de Diario de Cuba, los representantes de Tamayo aseguran que Santiago de Chile es la ciudad donde más se escuchan sus canciones en todo el mundo.

El joven afirma que mantiene una estrecha relación con el país sudamericano, que fue el que recibió a sus padres hace unos años, a su salida de Cuba. No obstante, a él le ha negado la visa en dos ocasiones.

“En la época en que estuvimos tratando de emigrar de Cuba para mejorar nuestras vidas, mis padres fueron a Chile, estuvieron viviendo allá como cuatro años. Mi hermano y yo tratamos de ir a Chile también, pero nos negaron la visa dos veces. Y así fue nuestra historia con Chile, tratando de entrar y nunca pudimos”, relató a la estación de radio en Miami.

“Después nos vinimos todos a EEUU”, explicó. Mencionó también que, aunque en su país natal hay mucho talento, la proyección que se tiene en la Isla es menor que la que se puede alcanzar en otros países.

“Es increíble el talento que hay en Cuba, pero allá no hay la exposición que hay en otros países, como Chile, EEUU o México”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top