Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chucho del Chucho critica al régimen cubano por olvidarse de “sus héroes”

Noticias de Cuba

Chucho del Chucho critica al régimen cubano por olvidarse de “sus héroes”

En su perfil en Facebook el cubano expone un caso particular

Chucho del Chucho critica al régimen cubano por olvidarse de “sus héroes”

Chucho del Chucho critica al régimen cubano por olvidarse de “sus héroes”. (FACEBOOK/CHUCHO)

Chucho del Chucho, un joven cubano que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales por su postura crítica hacia el régimen de La Habana ha vuelto a publicar un caso en su perfil de Facebook donde expone como esos gobernantes comunistas se están olvidando de esos que una vez utilizó para sus batallas.

El joven cubano, residente en Estados Unidos, republicó un post del usuario Yeanci Acuña Camacho donde expresa: “Este señor es mi abuelo paterno, Àngel Acuña Espinosa. Veterano de la guerra de liberación en Cuba condecorado 9 veces como se muestra en la imagen. Miembro de la columna #1 José Martí y combatiente internacionalista en la guerra para la liberación de Angola”.

“Desafortunadamente estas son las condiciones que viven muchos veteranos de guerra que pasaron al olvido y no tuvieron los privilegios (que otros muchos que incluso hicieron mucho menos) para que este país fuera «libre»”, se queja la nieta del veterano guerrillero.

Sobre su abuela también denuncia que “no fue reconocida como combatiente pero hizo bastante brazaletes y participo en las reuniones ocultas para poder mantenerlos mientras permanecían ocultos en la clandestinidad”.

 

Publicada por Chucho del Chucho en Lunes, 9 de septiembre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    10 septiembre, 2019 at 2:05 am

    El problema es que Cuba precisamente perdió su libertad el 1º de enero del 59, por culpa de esa guerra en la luchó su abuelo. Entiendo que como este señor, mucho lucharon creyendo que realmente iban a liberar a Cuba. Yo también tengo familiares que lucharon y aunque no están en esas condiciones deplorables sí que reconocen que no fue para eso que ellos lucharon, porque solo hay que ver las bodegas, las carnicerías, las calles, los hospitales, las viviendas, los carros, las tierras, etc. Muchos de los que yo conozco que lucharon pensaban que Cuba llegaría a ser como lo que es hoy Canadá, Suiza, Alemania o cualquier país democrático y próspero del mundo, sin embargo no hemos logrado producir ni la comida suficiente para la cada vez menor y envejecida población de Cuba, no hemos sido capaces ni de lograr que en cada vivienda hay un baño decente con su taza de inodoro en condiciones, no hemos logrado ni siquiera que la mitad de las viviendas del país estén en condiciones, al contrario, cada vez viven más generaciones bajo el mismo techo en muchas ocasiones de zinc, fibrocemento o guano. Y todavía te obligan en la escuela a leer «La Historia me absolverá» donde Fidel plantea todos los males que aquejaban al país en aquel momento y tan descaradamente te dicen que con la revolución los resolvió, jejejejejeje…. cuando en verdad ha empeorado muchísimo todo. En fin, o espabilamos y este será el triste final de lo que fue un hermoso país.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top