Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chucho Valdés desmiente que haya apoyado el fusilamiento de 3 cubanos tras los sucesos de la Lanchita de Regla

Farándula

Chucho Valdés desmiente que haya apoyado el fusilamiento de 3 cubanos tras los sucesos de la Lanchita de Regla

Las declaraciones se produjeron tras su posicionamiento a favor de las protestas populares que tienen lugar en Cuba

Chucho Valdés desmiente que haya apoyado el fusilamiento de 3 cubanos tras los sucesos de la Lanchita de Regla

Chucho Valdés desmiente que haya apoyado el fusilamiento de 3 cubanos tras los sucesos de la Lanchita de Regla. (Foto: Chucho Valdés-Facebook)

El pianista y compositor Chucho Valdés desmintió en su cuenta de Facebook que él estuviera de acuerdo con el fusilamiento de los 3 cubanos que intentaron salir de Cuba tras el secuestro de la Lanchita de Regla en el año 2003, aunque no negó que dio autorización para firmar la carta con la cual las autoridades comunistas legitimaron aquella ejecución exprés.

“Chucho es verdad que firmaste una carta para que fusilaran a 3 cubanos, debes de aclarar eso, nadie te lo pregunta, pero yo sí, aclara eso”, cuestionó Jorge Aquino al músico cubano a raíz de una publicación donde Chucho da su apoyo a las protestas populares que tiene lugar por estos días en Cuba.

La respuesta del cubano con más premios Grammy en la historia de la musicología latinoamericana fue tajante “jamás firmé algo semejante”. Seguidamente contó como sucedieron los hechos y el porqué su nombre quedó grabado en aquel documento.

“Aunque hayas visto mi nombre en un documento, en ese momento me encontraba de gira en EEUU, un funcionario me localizó en medio de la misma hablándome de incluir mi nombre en un documento contra el terrorismo, en ese momento no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo en mi país y no manejaba internet”, explicó Chucho.

que haya regresado Internet es una señal que tienen todo bajo control, y lo sabes

Según cuenta el pianista, después de varios días cuando estaba en uno de los hoteles de descanso entre concierto y concierto, leyó en la prensa que su “nombre se utilizó con otro propósito y ese dolor lo llevo guardado en mi corazón hasta el día de hoy. ¡Esa es la verdad!”, finalizó diciendo el célebre cubano.

Con este testimonio queda demostrado una vez más que el régimen comunista manipula a los cubanos sin importar quien sea, da lo mismo un célebre pianista de renombre mundial con una familia de respetables músicos hasta ese simple obrero que va año tras año de la casa al trabajo sin tener dinero ni para unas vacaciones.

El 11 de abril de 2003 tras un juicio sumarísimo 3 jóvenes cubanos que intentaron secuestrar la lancha de pasajeros “Baraguá’”, popularmente conocida como la Lanchita de Regla pues hacia el trayecto por la Bahía de La Habana desde Casa Blanca hasta el municipio de Regla, fueron condenados a muerte y fusilados.

Fidel Castro dio la orden a los tribunales para que dictaran sentencia y sirviera como un escarmiento para que nadie se atreviera a salirse del control.

Un gran revuelo internacional se vivió por aquellos días pues desde 1989 con la muerte del General Arnaldo Ochoa en Cuba no se aplicaba la pena de muerte. Entonces Castro buscó el apoyo de los intelectuales cubanos.

Entre los que firmaron la carta figuran personalidades como Silvio Rodríguez, Miguel Barnet, Amaury Pérez, Carlos Martí, Eusebio Leal, Alfredo Guevara, Leo Brouwer, Chucho Valdés, y Roberto Fabelo, entre otros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top