Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chucho Valdés recuerda a su padre el día en que ambos estarían de cumpleaños

Farándula

Chucho Valdés recuerda a su padre el día en que ambos estarían de cumpleaños

Un 9 de octubre Cuba vio nacer a dos importantes y destacados músicos: Bebo y Chucho Valdés

Cubanos celebran el natalicio de Bebo y Chucho Valdés.

Cubanos celebran el natalicio de Bebo y Chucho Valdés. (TWITTER DE JAIME GALVIS)

El popular músico y compositor antillano Chucho Valdés este miércoles dedicó una publicación en sus redes sociales a su padre, el recordado genio de la música cubana Bebo Valdés, en el día en que ambos estarían celebrando su cumpleaños.

Como una curiosa coincidencia de la vida, con 23 años de diferencia, un día como hoy nacieron el maestro Bebo Valdés y su hijo el gran Chucho Valdés, dos importantes y emblemáticas figuras de la música cubana y grandes exponentes del género del jazz,  que gozan de profundo respeto y admiración por parte de miles de personas dentro y fuera de la Isla.

Compartiendo a través de su perfil en Facebook una foto en la que se puede apreciar al maestro Valdés junto a él cortando un pastel de cumpleaños, Chucho quiso recordar a su padre y felicitarlo en este día que de manera muy especial solían celebrar juntos.

“Feliz Cumpleaños Bebo! Te extraño”, escribió Chucho junto a la mencionada imagen despertando entre sus seguidores numerosas reacciones en las que predominaron los elogios y halagos para estos dos destacados músicos que a lo largo de sus vidas han ofrecido lo mejor de sí a través de su majestuoso talento musical.

Feliz cumpleaños Bebo! Te extraño!

Publicada por Chucho Valdés Oficial en Miércoles, 9 de octubre de 2019

 

Dionisio Ramón Valdés, “Bebo” Valdés, fue un músico, pianista, arreglista y compositor de destacada trayectoria y marcada influencia en la cultura cubana, por sus importantes aportes en el género que actualmente se conoce como jazz afrocubano que nació en Quivicán el 9 de octubre de 1918 y murió en Estocolmo el 22 de marzo de 2013.

Muchos fueron los legados musicales que dejó el maestro Bebo, siendo el más importante de ellos su hijo Dionisio Jesús “Chucho” Valdés, quien nació el 9 de octubre de 1941 en Quivicán, y desde pequeño mostró extraordinarias cualidades para tocar diversos instrumentos musicales, destacándose mayormente en el piano gracias a la influencia recibida por su padre.

En este día importante, el pueblo de Cuba se viste de fiesta para agradecer a la vida por haber recibido el privilegio de tener a estos dos importantes músicos y disfrutar de primera mano de su extraordinario talento, plasmado en cada una de los temas que juntos o de manera independiente han interpretado.

Son muchas las personas que a través de sus redes sociales han recordado esta célebre fecha, tal es el caso de la también cantautora cubana Haydée Milanés quien desde temprano realizó un post para felicitar a Chucho Valdés en su cumpleaños número 78 y honrar la memoria del maestro Bebo Valdés a 101 años de su natalicio.

“Hoy la cultura cubana está de fiesta!!! Es el cumpleaños del piano cubano, un día como hoy nacieron los maestros #BeboValdés y su hijo @chuchovaldes todo mi amor y agradecimiento para ellos por todo lo q nos han dado!!!”, comentó la cantante en su perfil de Facebook.

 

Hoy la cultura cubana está de fiesta!!! Es el cumpleaños del piano cubano, un día como hoy nacieron los maestros…

Publicada por Haydée Milanés en Miércoles, 9 de octubre de 2019

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top