Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciclista cubana Arlenis Sierra está de líder en el Giro a Toscana

Deportes

Ciclista cubana Arlenis Sierra está de líder en el Giro a Toscana

La atleta representa al club Astana Women’s Team

Ciclista cubana Arlenis Sierra está de líder en el Giro a Toscana

Ciclista cubana Arlenis Sierra está de líder en el Giro a Toscana. (CUBASI)

La pedalista cubana Arlenis Sierra mantuvo su liderato con un remate asombroso en la línea de meta en la fecha inaugural del XXIV Giro Ciclístico a Toscana, en Italia, tras un recorrido de 133.6 kilómetros.

Sierra es la cabeza visible del club Astana Women’s Team y se colgó la el pasado viernes la camiseta rosada en el intenso prólogo de 2,2 km. Este domingo en la etapa conclusiva de la breve competición volverá a exhibir su condición de líder aunque tendrá que cuidarse mucho para culminar vencedora pues la ventaja que tiene sobre sus rivales especialmente la australiana Elle Chloe Hosking, del Alé Cipollini, es bien reducida.

Precisamente con esta otra dama fue con la que dirimió el sprint final del sábado con tiempo de tres horas, 20 minutos y 59 segundos, para un promedio de velocidad de 41.078 kilómetros por hora.

Para la tercera posición dejaron a la lituana Rasa Leleivyte (Aromitalia Vaiano) y su compañera de equipo, la toscana Michela Balducci, así como la rusa Diana Klimova (selección nacional).

“La etapa de hoy no fue ni muy dura, ni muy fácil, pero la de mañana (domingo) va a ser fuerte y determinante para conquistar la camiseta de líder. Habrá que luchar hasta el final a ver qué sucede”, declaró a la prensa local en referencia a la etapa corrida.

La campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 añadió: “En el sprint final me faltó un poco, pero comparado con Hosking, quien es muy buena rematadora, estoy contenta por haber obtenido ese resultado”, señaló.

Para sus compañeros en la isla tuvo una especial recordación: “una especial felicitación a mi compañero en la vida Leandro Marcos, que hoy disfruta junto a mí su cumpleaños y estos éxitos, y porque ha sido un puntal muy importante en mis desempeños”.

“A las personas que me siguen en todas partes del mundo, por seguir apoyándome sea cual sean mis resultados”.

Sobre la etapa conclusiva del giro se refirió: “A pesar de que el tramo de mañana (domingo) será bien duro, defenderé con todas mis fuerzas esta camiseta porque reconozco lo que representan los triunfos de sus deportistas para el pueblo cubano”.

 

Con información de JIT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top