Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciclista cubana Arlenis Sierra fue atropellada cuando entrenaba en Italia

Deportes

Ciclista cubana Arlenis Sierra fue atropellada cuando entrenaba en Italia

Se reportó que no sufrió golpes graves pero fue hospitalizada

Ciclista cubana Arlenis Sierra fue atropellada cuando entrenaba en Italia

Arlenis Sierra, la ciclista número uno de Cuba (Foto: A.R. Monex Women´s Team – Facebook)

La ciclista cubana Arlenis Sierra estaba en pleno entrenamiento en Italia cuando fue atropellada por un vehículo ayer jueves, informó su equipo A.R. Monex Women´s Team en redes sociales.

“¡Un miedo enorme, pero también un gran suspiro de alivio! Ayer Arlenis Sierra fue víctima de un accidente de entrenamiento con un coche. Muchos moretones para ella, pero los controles médicos no mostraron fracturas ni conmoción cerebral”, indica el post.

Asimismo se agrega que el casco usado por la ciclista caribeña fue de gran ayuda para que no sufriera lesiones en la cabeza. La cubana estaba en compañía de su entrenador Leandro Marcos, quien salió ileso en el accidente.

El hecho también fue difundido por Rogmary García, periodista de Cubavisión Internacional, quien mencionó que la ciclista fue llevada al hospital tras el impacto que no le dejó golpes graves.

Al disolverse su anterior equipo, el Astana Women´s Team, la oriunda de Manzanillo y otras de sus compañeras formaron el A.R. Monex Women´s Team para seguir en las competencias de alto nivel.

El pasado fin de semana, Sierra debutó con su nuevo club en dicho país europeo participando en el Tour Mundial de Ruta 2021 de la Unión Ciclista Internacional.

La ciclista número uno de Cuba llegó tres minutos y un segundo después de la líder, la holandesa Chantal Van den Broek-Blaak luego de recorrer un circuito de 136 kilómetros.

El trayecto fue competitivo ya que entre las ciclistas, además de Chantal que fue campeona mundial en 2017, también estaba pedaleando su compatriota Anna van der Bregen, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y actualmente es la primera del ranking mundial.

Arlenis tiene asegurado un lugar en la delegación olímpica que participará en Tokio 2020 y por ahora se posiciona en el lugar 28 de la clasificación internacional. Por lo tanto estas carreras le sirven de fogueo hacia la máxima justa deportiva que se realizará sin público extranjero por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En las pasadas olimpiadas, la cubana ocupó el lugar 28 en la prueba de ruta y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ganó la medalla de oro en la misma prueba y plata en la carrera de pista denominada ómnium.

Sierra fue la primera cubana en competir al reanudarse la actividad deportiva internacional tras suspenderse por la crisis sanitaria.

La caribeña participó en el Mundial de Ciclismo realizado en Italia donde fue la mejor latinoamericana ocupando el puesto 23 en contrarreloj y 39 en ruta.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top