Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciclista cubana Arlenis Sierra sube al podio en el Giro a Emilia Internacional

Deportes

Ciclista cubana Arlenis Sierra sube al podio en el Giro a Emilia Internacional

La oriunda de Granma se quedó a unos segundos de la primera posición

Ciclista cubana Arlenis Sierra sube al podio en el Giro a Emilia Internacional

La ciclista cubana Arlenis Sierra (Foto: A.R. Monex Women´s Team – Facebook)

La ciclista cubana Arlenis Sierra subió al podio este fin de semana al ocupar el segundo lugar en el Giro a Emilia Internacional, una carrera de élite femenina que cada año se realiza en la ciudad de Bolonia, al norte de Italia.

La integrante del equipo A.R. Monex recorrió los 87.2 kilómetros del circuito con un tiempo de 2:14:55 horas y solo fue superada por la española Mavi García con marca de 2:14:47 horas.

El tercer lugar de esta carrera que cierra con la mítica elevación de San Lucas fue para la australiana Rachel Neylan con un tiempo de 2:15:00 horas.

La oriunda de la provincia de Granma comentó al medio oficialista JIT que en los últimos 10 kilómetros recibió ayuda de su compañera de equipo María Victoria Sperotto, quien le dio paso momentos antes de entrar a la loma.

“Ya en la otra subida, que es más elevada, Mavi atacó. No tuve suficientes fuerzas como para caerle atrás, pero avancé un poco y aseguré la segunda posición, todo fue mejor de lo que pensé”, agregó la ciclista, quien representó a Cuba en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sierra también ganó el segundo lugar en la edición 2018 de esta carrera y ocupó la décima posición en 2019. El año pasado, tras cinco meses sin competencia por motivo de la pandemia, llegó en la posición 47.

El fin de semana pasado, Sierra ocupó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Ruta efectuado en Flanders, Bélgica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top