¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciclistas cubanas, las más destacadas de Latinoamérica

Deportes

Ciclistas cubanas, las más destacadas de Latinoamérica

Se ubican en puestos privilegiados del ranking mundial

Ciclistas cubanas las más destacadas de Latinoamérica

Equipo de ciclismo femenino cubano junto a su entrenador. (VANGUARDIA)

El ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha actualizado hace pocas horas para incluir los resultados de las competencias más recientes y de esta forma finalizar el año. Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Marlies Mejías encabezan las posiciones de las mujeres en Latinoamérica, según indica el periódico Trabajadores.

Sus puestos doce y trece tanto en la ruta como en la persecución individual a nivel mundial las hacen sobresalir en lo más alto si se tiene en cuanta solo a Latinoamérica.

Ambas mujeres compiten en clubes en el extranjero amparadas por la política de contratación de atletas del INDER. En el caso de Sierra, lo hace por el club Astaná Arlans, y sus 958 puntos del año fueron fruto de sus actuaciones en el Tour de Guangxi, China, donde se erigió líder de la clasificación general. Además destacó sobremanera en el torneo panamericano de ruta, así como en las carreras de EEUU, Francia e Italia.

Por su parte la artemiseña Marlies, le debe su posición de 740 puntos en el apartado de persecución a tres kilómetros a su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y al segundo lugar obtenido en  el campeonato continental de pista celebrado en agosto pasado.

Cuba logró ubicarse en la decimotercera plaza en la ruta con 1383 puntos pues sumaron además de Sierra y Mejias, Yudelmis Domínguez, Iraida García y Claudia Baró.

En el continente solo EEUU (tercero con 3627) aventaja a Cuba ya que México en el lugar 22, Colombia (27) y Brasil (40) están por detrás.

Otras posiciones destacadas son el lugar 26 de la matancera Lisandra Guerra en los 500 metros contrarreloj y el 33 de Mirta García en la misma prueba, lo que hace que Cuba se situé en el 27.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Deportes

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top