Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ciclistas toman las calles de Miami-Dade para realizar el ‘Wheels Up, Guns Down’

ESTADOS UNIDOS

Ciclistas toman las calles de Miami-Dade para realizar el ‘Wheels Up, Guns Down’

Con esta polémica iniciativa conmemoraron el Día de Martin Luther King Jr.

Ciclistas toman las calles de Miami-Dade para realizar el Wheels Up Guns Down

El recorrido del ‘Wheels Up, Guns Down’ se realizó en el condado de Miami-Dade con bicicletas. (Foto: Captura de pantalla)

Decenas de ciclistas que respaldan la iniciativa Wheels Up, Guns Down (Ruedas arriba, armas abajo) tomaron las calles del condado de Miami-Dade para conmemorar el Día de Martin Luther King Jr.

Imágenes compartidas por canales estadounidenses muestran a los conductores circulando cerca de la interestatal 95, entre las calles Northwest 62 y 79.

El grupo arribó a las 4:20 p.m. al norte de la Séptima Avenida del Noroeste en la calle 125 y unos minutos después avanzaban sobre los carriles hacia el oeste de la autopista de Palmetto, cerca de la Estatal 826.

Agentes pertenecientes a la Patrulla de Carreteras de Florida bloquearon accesos para que los manifestantes no accedieran a la Interestatal 95. Además, oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade advirtieron que no se podía circular en motos todoterreno o vehículos de cuatro ruedas.

El grupo de ciclistas hizo una parada cerca de Florida Memorial University, un instituto educativo privado históricamente para personas afroamericanas en Miami Gardens.

“Hoy cabalgamos por la prosperidad, con un propósito. Pero, sobre todo, cabalgamos por la paz”, expresaron los organizadores.

El Wheels Up, Guns Down es una iniciativa de jóvenes afroamericanos que se celebra anualmente en el día de Martin Luther King Jr. Estos recorridos surgieron en Miami y Atlanta a través de carreras de motocicletas y automóviles en las calles.

A medida que se ha expandido a otras ciudades de Estados Unidos, ha generado controversia debido a que las carreras son ilegales y peligrosas, además de causar problemas de seguridad pública y daños a la propiedad.

 

día de Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr. se convirtió en una figura clave en la lucha contra la discriminación racial y el racismo en los Estados Unidos. (Foto: Periódico Cubano)

La iniciativa ha sido criticada por no estar en línea con el mensaje de no violencia y respeto por la ley promovido por Martin Luther King Jr., quien se convirtió en una figura clave en la lucha contra la discriminación racial y el racismo en los Estados Unidos.

En 1955, lideró la campaña del boicot de autobuses de Montgomery, que terminó con la desegregación en el transporte público de la ciudad.

King recibió el Premio Nobel de la Paz, en 1964, por su lucha no violenta por los derechos civiles. Sin embargo, su liderazgo también lo hizo objeto de críticas y amenazas de violencia. El 4 de abril de 1968, King fue asesinado en Memphis, Tennessee. Su muerte desató disturbios en varias ciudades estadounidenses.

El activista es recordado como uno de los líderes más importantes y carismáticos en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos y un icono de la no violencia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top