CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

CIDH otorgó medida cautelar a tres presos políticos cubanos

Noticias de Cuba

CIDH otorgó medida cautelar a tres presos políticos cubanos

Iván Amaro Hidalgo, uno de los presos políticos beneficiados por las medida cautelar de la CIDH

Iván Amaro Hidalgo, uno de los presos políticos beneficiados por la medida cautelar de la CIDH. (TWITTER/CUBAN PRISONERS DEFENDERS)

Iván Amaro Hidalgo, Josiel Guía Piloto y Jesús Alfredo Pérez Rivas fueron beneficiados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien les otorgó medidas cautelares de protección, tras la petición cursada por la organización Cuban Prisoners Defenders, a favor de tres presos políticos cubanos.

La medida dispone su amparo legal ante la situación de maltrato y degradación física que padecen, además de por su encarcelamiento arbitrario, ante lo cual la CIDH demandó la solidaridad internacional.

Esta disposición insta al Estado cubano a adoptar «las medidas necesarias para proteger sus derechos a la vida e integridad personal.»

Arbitrariedad del régimen cubano

Los tres casos beneficiados por la CIDH tienen que ver con la arbitrariedad del régimen cubano.

La historia de Josiel Guía Piloto, miembro del grupo opositor Partido Republicano de Cuba, se centra en los al menos 22 arrestos que ha vivido desde 2011, hasta que en diciembre de 2016 le acusó de presuntos delitos de desorden público y desacato, por los que fue condenado a cinco años de prisión, según detalla el informe de la CIDH.

Por su parte, en el caso de Iván Amaro Hidalgo, activista del Partido de la Democracia Pedro Luis Boitel, fue detenido en 2016 y condenado a tres años de prisión por los presuntos delitos de atentado y desacato, a pesar de que no existieran pruebas en su contra.

Jesús Alfredo Pérez Rivas, activista del Partido Republicano de Cuba, también ha recibido trato degradante y violento en prisión. Está recluido en la prisión de trabajos forzados de Copa, en Santa Clara.

Con información de Diario de Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top