Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila registra pequeña mejoría con el Covid-19, mientras que Sancti Spíritus empeora

Coronavirus en Cuba

Ciego de Ávila registra pequeña mejoría con el Covid-19, mientras que Sancti Spíritus empeora

Actualmente el virus se limita a 4 municipios en Ciego de Ávila comparado con hace 15 días, cuando la mayoría de las localidades en la provincia presentaban contagios

Ciego de Ávila registra pequeña mejoría con el COVID-19 mientras Sancti Spíritus empeora

Ciego de Ávila registra pequeña mejoría con el COVID-19 mientras Sancti Spíritus empeora. (Foto ilustrativa: Oscar Alfonso-Escambray)

Luego de presentar una alta cantidad de casos positivos en Ciego de Ávila y a 28 días de haber presentado el primer caso en la provincia, el territorio ha comenzado a mostrar una mejoría en cuanto a su situación epidemiológica, sin embargo la de  Sancti Spíritus ha comenzado a empeorar.

El virus se ha ido limitando a 4 municipios en Ciego de Ávila en comparación con la situación presentada hace 15 días, cuando la mayoría de las localidades en la provincia presentaban contagios de coronavirus.

De acuerdo con una gráfica elaborada por Periódico Invasor, Ciego de Ávila cerró la semana con 7 casos menos que la anterior, hecho que fue celebrado como un gran por parte del medio oficialista.

Ciego de Ávila registra pequeña mejoría con el COVID-19 mientras Sancti Spíritus empeora

Ciego de Ávila registra pequeña mejoría con el COVID-19 mientras Sancti Spíritus empeora. (Imagen informativa: Periódico Invasor)

Los números mostrados revelan una diferencia mínima, la cual no puede ser considerada como una victoria sobre la enfermedad, sobre todo considerando que en meses anteriores las autoridades castristas ya habían celebrado dicha victoria contra el virus, solo para recaer unas semanas después.

Mientras Ciego de Ávila toma este presunto respiro, la provincia de Sancti Spíritus atraviesa una situación epidemiológica que va empeorando y ha sido reconocida como “compleja” por el mismo mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, la Isla cuenta con al menos 452 personas hospitalizadas debido a la enfermedad y de acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la mayoría de esos casos pertenecen a localidades de Sancti Spíritus, La Habana y Ciego de Ávila.

Portal Miranda calificó a Sancti Spíritus como el escenario más complejo respecto a la enfermedad e indicó sobre el cierre del evento presentado en la comunidad Bernal, del municipio Jatibonico y la apertura de un nuevo evento en el municipio cabecera.

La provincia de Santi Spíritus ha presentado 139 casos positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas, siendo en ocasiones la zona con más casos reportados en 24 horas.

Pese a las declaraciones de la prensa oficialista respecto a Ciego de Ávila, es necesario mencionar que la provincia reportó 4 casos nuevos el día de hoy, los mismos que Sancti Spíritus, por lo que es seguro decir que no se puede bajar la guardia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top