Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila se convierte en la provincia con más casos de Covid-19 en 24 horas

Coronavirus en Cuba

Ciego de Ávila se convierte en la provincia con más casos de Covid-19 en 24 horas

A dos días de asegurar que sus nuevas medidas “vencerían” a la enfermedad, la provincia presentó 35 de los 57 casos reportados en Cuba

Ciego de Ávila se vuelve la provincia con más casos de COVID-19 reportados en 24 horas

Ciego de Ávila se vuelve la provincia con más casos de Covid-19 reportados en 24 horas. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Ciego de Ávila ya superó a La Habana como la provincia con más casos de Covid-19 registrados en una jornada de 24 horas, con 35 de los 57 nuevos casos reportados en Cuba.

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la capital cubana reportó solo 21 nuevos casos, mientras que el último fue de la provincia de Sancti Spíritus.

Aunque las cifras oficiales no son alarmantes en número, los hospitales de provincias como La Habana y Ciego de Ávila ya se ven saturados.

El aumento en los casos de coronavirus en Ciego de Ávila llega exactamente dos días después de que el Consejo de Defensa (CDP) de la provincia declarara que en 48 horas “vencerían” a la enfermedad.

A pesar del incremento de sus medidas de prevención y de la aplicación de medicamento no especificado preventivo a sus habitantes, los casos se siguieron presentando y la provincia ha rebasado a La Habana, que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido como el epicentro del Covid-19.

De los 57 nuevos casos, 56 son cubanos y uno extranjero, este resultó ser un trabajador indio adscrito a la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT). La empresa reportó este jueves 23 contagios, todos extranjeros, dejando a más de 100 personas bajo vigilancia epidemiológica.

De los 57 casos confirmados, 29 son hombres y 28 mujeres. De ellos 37 fueron asintomáticos, por lo que preocupa la cantidad de posibles casos sin detectar todavía.

En Ciego de Ávila la mayoría de los casos de coronavirus fueron reportados en el municipio homónimo, por lo que podrían estar ligados al foco que se originó en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top