Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciencia y cultura: Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

Noticias de Cuba

Ciencia y cultura: Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

El encuentro estará dedicado a las mejoras tecnológicas en el ámbito gubernamental

Ciencia y cultura: Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.

Ciencia y cultura: Feria Tecnológica La Guayabera 5.0. (ESCAMBRAY).

Sancti Spíritus será sede del único evento del país en el que se encuentran la cultura y las comunicaciones: la IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, que se celebrará del 13 al 16 de febrero.

Para compartir, intercambiar y difundir conocimiento relacionado al terreno de la informática y tecnología, el evento, que se celebrará en la Casa de la Guayabera, dedicará sus jornadas al Referendo Constitucional.

Se abordarán temas como la tecnología en la gobernabilidad del país, las ventajas del Portal Ciudadano, diseñado para desglosar las características de cada territorio mediante la personalización de su imagen y contenido.

El organizador del evento, Carlo Figueroa, indicó que algunas de las propuestas de la feria incluyen conferencias, stands, mesas panel, funciones de teatro y exposiciones.

“Entre los invitados se distingue la doctora Magda Resik Aguirre, quien disertará sobre la comunicación y el patrimonio y en ese momento se agasajará el aniversario 20 de Habana Radio. Igualmente, realizaremos el propio 15 de febrero un tuitazo por el referendo con la etiqueta #YoVotoSÍ y todas las tardes la Empresa de la Música y los Espectáculos de Sancti Spíritus presentará una muestra de su catálogo”, explicó.

El precio de asistencia al evento, es de 150 pesos en moneda nacional y 50 para niños y estudiantes y los asistentes puede. Acreditarse en la misma sede.

«Con esa credencial tienen derecho, además, a todos los servicios de la feria y a la conectividad desde un micrositio diseñado por la Dirección de los Joven Club”, añadió Figueroa.

Este año hay mayor presencia de creadores nacionales, tanto en exponentes académicos como artísticos.

“La apertura será el miércoles en la noche con un concierto de Raúl Paz y el cierre con David Álvarez y juego de manos; el resto de las opciones musicales correrá a cargo de los artistas del patio”.

La Jiribilla y Cubadebate participarán compartiendo su experiencia en el posicionamiento en medios digitales, mientras que el último día, las instituciones expondrán sus servicios al aire libre, en la calle.

“Todos los espacios teóricos darán créditos, pues también estará presente la universidad del territorio. Existe una voluntad política, gubernamental y desde el Ministerio de Cultura que este evento se convierta en encuentro más sólido, incluso con invitados internacionales”, concluyó el organizador.

Todo esto, hace de la IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 un evento clave para impulsar la tecnificación del país con los adelantos del siglo XXI.

Con Información de Escambray

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top